BÁSQUETBOL FEMENINO CSFJ | DESTACADO MES

Publicado el :06/09/2017

Básquetbol Femenino CSFJ

Amanda Fernández, Karen Saravia, Renata Ulloa, Rocío Almonacid, Constanza Chanique, Antonia Almonacid, Laura Alvarado, Daniela Colivoro, Bárbara Mancilla, Cristina Roa, Laura Ramírez y Maite Jorquera (Capitana del equipo).

El mes que recién pasó, fue un momento especial para el básquetbol femenino del Colegio San Francisco Javier. Comenzando con el campeonato de básquetbol comunal de los juegos escolares, donde nuestro equipo obtuvo el primer lugar tras competir con el Instituto Alemán en sus dependencias, el día viernes 18 de agosto. Ya el lunes 21 de agosto nuestras deportistas disputaron la final con el Colegio Arriaran Barros en el Gimnasio de Calle Lota, quedándose nuevamente con la victoria y coronándose campeonas de la Comuna, llevando a esta primera generación de básquetbol femenino a jugar una etapa Provincial.

En esta etapa provincial, con representantes de Puerto Varas, Puerto Montt y Llanquihue, el martes 22 de agosto, en la primera jornada resultaron ganadoras del paritudo disputado contra Llanquihue, pasando a jugar la final con el Colegio Germania representante de la comuna de Puerto Varas, donde resultaron finalmente ganadoras del segundo lugar del Provincial.  Dejando muy en alto el nombre de nuestro colegio y dispuestos a mejorar para el próximo año superar los logros obtenidos en estas etapas de los Juegos Escolares 2017.

Para cerrar este grandioso mes de nuestras alumnas, desde el jueves 24 hasta el sábado 26 de agosto se realizó en nuestra casa, el 2° torneo de Básquetbol Femenino “Copa San Francisco Javier” de la Red Educacional Ignaciana (REI) en la categoría Infantil, donde se coronaron como Bicampeonas, tras disputar la final en un intenso partido contra el colegio Juanitas de los Andes de Santiago.

 

Participantes Copa San Francisco Javier

Colegio La Misión; de Santiago

Colegio Juanita de los Andes; de Santiago

Colegio San Ignacio de Concepción

Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt

 

Lugar al Finalizar el Campeonato

1er Lugar: Colegio San Francisco Javier.

2do Lugar: Colegio Juanita de los Andes.

3er Lugar: Colegio San Ignacio de Concepción.

4to Lugar: Colegio La Misión de Calera de Tango.

 

Quinteto Ideal del Campeonato

Raiza Parada del Colegio La Misión.

Florencia Avalos del Colegio San Ignacio de Concepción.

Florencia Prenafeta del Colegio  Juanita de los Andes.

Antonia Almonacid del Colegio San Francisco Javier.

Maite Jorquera del Colegio San Francisco Javier.

 
Buscar Noticias
  • Trabaje con nosotros