NADADORES SANJAVIERINOS REPRESENTANTES DE LA REGIÓN | JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

Publicado el :18/10/2017

¡TODO UN ORGULLO!

 

Nadadores porteños intentarán sumar experiencia en competencia de los JDE

CITA. Ocho deportistas de la provincia buscarán la gloria en la final escolar en la piscina del Estadio Nacional.

Alumnos del Colegio San Francisco Javier, Patagonia College y del Colegio Alemán de Puerto Varas, serán los representantes de la Región de Los Lagos, que desde el 21 al 24 de octubre tomarán parte en la final nacional de la natación de los Juegos Deportivos Escolares.

Se trata del grupo de nadadores conformado en damas por las puertovarinas Valentina Canales y Rafaela Capo, junto a las deportistas porteñas María de Los Ángeles Fonseca y María José Vera.

El equipo de varones está integrados por los alumnos del Colegio San Francisco Javier, José Álvarez, Nicolás Azócar, Agustín Bórquez y Joaquín Jorquera.

Entrenamientos

Es una mayoría de nadadores locales que durante los últimos meses entrenó semanalmente en las piscinas Chinquihue y del establecimiento.

Dentro del equipo técnico, se encuentra el profesor de educación física y de natación del Colegio San Javier, Marcos Santana, quien dirige a los varones, a los que conoce muy bien desde inicios del 2016. "Logramos hacer un trabajo a largo plazo y lo más importante dentro de los objetivos que están el haber clasificado a los Juegos Escolares. Nuestros alumnos consiguieron clasificar cumpliendo marcas en los distintos estilos, en el selectivo que se realizó en la Piscina Chinquihue", aseveró.

Agregó que estos jóvenes ya tienen la experiencia de los pasados juegos, cuyas finales se realizaron en Puerto Montt y está la posibilidad de que entren al proceso selectivo de los Juegos Binacionales de la Araucanía. "Si mantenemos el mismo ritmo, podemos alcanzar este segundo objetivo a nivel del colegio", explicó Santana.

Agregó que este año las expectativas son adquirir experiencia y mejorar los lugares obtenidos en anteriores juegos. "Salieron decepcionados, porque no pensaron que el año pasado iba a ser tan difícil, pero se encontraron con selecciones como la Región Metropolitana y Valparaíso que son muy fuertes; estar entre los 10 mejores será un buen reconocimiento al trabajo que han llevado adelante", comentó.

Por su parte, el profesor de la Piscina Chinquihue y seleccionador del equipo de damas, Rafael Muñoz, afirmó que el equipo cuenta con alumnas tanto de la rama de natación del Colegio Alemán de Puerto Varas y de la Piscina Chinquihue de la Universidad de Los Lagos.

Agregó que dos de ellas, Angie Fonseca y María José Vera, son formadas en el recinto deportivo de Chinquihue.

Indicó que la primera es especialistas en la modalidad Mariposa y la segunda, en Pecho. "Este es el cuarto año que funcionamos y ambas partieron hace más de un año y afortunadamente han representado muy bien a nuestra Piscina en el sur y lo mismo para las chicas de Puerto Varas, como Rafaela que es triatleta, pero las dos tienen su fuerte en la natación", comentó el entrenador.

Agregó que las dos alumnas de la Piscina Chinquihue también aseguraron su participación en los Juegos de la Araucanía y serán parte de la próxima Copa Soprole. "Hemos crecido mucho en el último tiempo en categorías como preinfantil, que son la base de la natación; también en infantiles y juveniles, además de los máster", explicó Muñoz.

 

FUENTE: WWW.ELLANQUIHUE.CL


 

Colegio San Francisco Javier | Regimiento 2750, Pelluco Alto, Puerto Montt, Chile | Teléfono: +56 65 2 241200 | www.colsanjavier.cl

Buscar Noticias
  • Trabaje con nosotros