Noticias San Javier

COMUNICADO N°13/2020: IMPORTANCIA DE MANTENER LA DISTANCIA SOCIAL Y GENERAR RUTINAS EN EL HOGAR PARA SOBRELLEVAR EL PERÍODO DE SUSPENSIÓN DE CLASES POR CONTINGENCIA SANITARIA

Comunicado N°13/2020
Ref: Importancia de mantener distancia social y generar rutinas en el hogar.
Puerto Montt, jueves 19 de marzo de 2020

 

COMUNICADO
IMPORTANCIA DE MANTENER LA DISTANCIA SOCIAL Y GENERAR RUTINAS EN EL HOGAR PARA SOBRELLEVAR EL PERÍODO DE SUSPENSIÓN DE CLASES POR CONTINGENCIA SANITARIA

 

Estimada comunidad sanjavierina,

El día de ayer, el Presidente de la República decretó Estado de excepción constitucional de catástrofe, en todo el territorio nacional, con una vigencia de 90 días, a contar de las 00:00 hrs. de hoy jueves 19 de marzo.

Es importante que las familias sigan las recomendaciones gubernamentales. Si bien el gobierno no ha decretado una cuarentena a nivel nacional, la medida más efectiva conocida hasta el momento de control del Coronavirus es el distanciamiento físico, la reducción al mínimo de los desplazamientos y, un estricto seguimiento de las instrucciones de limpieza y cuidado personal.

El llamado es a mantener la calma, a organizar rutinas familiares, que contribuyan a diferenciar momentos de estudio, trabajo en actividades del hogar, higienización, recreación y descanso, todo esto con la finalidad de fortalecer las relaciones internas, trabajar la empatía y manejar la ansiedad, que provoca la evolución de la pandemia.

Desde el ámbito educativo, con el objeto de facilitar la organización de los tiempos en este período  les recomendados revisar los siguientes links de los documentos que hemos publicado:

  1. Plan lector durante la cuarentena por contingencia Coronavirus COVID-19
  2. Orientaciones a las familias para acompañar el aprendizaje durante la suspensión de clases por la Contingencia del COVID-19

Afortunadamente, a la fecha de este comunicado no hemos tenido noticias o sospechas de ningún miembro de la comunidad educativa que esté contagiado con COVID-19. ¡Sigamos adelante con las acciones preventivas, las que hasta ahora están siendo efectivas!

Por nuestra parte, seguiremos en contacto con ustedes a través de la página web del colegio y canales oficiales, con el objetivo de informar de manera oportuna todas las decisiones relevantes que se irán implementando con el propósito de asegurar el proceso educativo de todos(as) nuestros(as) estudiantes.

Entre todos nos cuidamos y nos mantenemos unidos a la distancia en solidaridad y oración.

Afectuosamente,

Rectora y Equipo directivo
Colegio San Francisco Javier