Noticias San Javier

COMUNICADO N°25/2020: Semana de pausa pedagógica

Comunicado N°25/2020
Ref: Semana de pausa pedagógica
Puerto Montt, viernes 24 de julio de 2020 

 

COMUNICADO
SEMANA DE PAUSA PEDAGÓGICA

Estimadas familias de nuestra comunidad educativa:

Reciban un cordial saludo y nuestro agradecimiento por los esfuerzos realizados durante este tiempo, para enfrentar los nuevos desafíos. En este período hemos visto un trabajo mancomunado para lograr la implementación del plan inicial asumido desde la suspensión de actividades presenciales. Esto ha implicado un gran despliegue de creatividad, flexibilidad y trabajo constante, tanto de nuestros(as) estudiantes como de las familias y educadores(as).

Hemos completado cuatro meses de actividades a distancia, de manera continua y de acuerdo a la información recibida por el Ministerio de educación, se autoriza la realización de pausas pedagógicas, ante lo cual hemos definido que en la semana del 3 al 7 de agosto, se suspenderán: a) encuentros virtuales, b) retroalimentación a estudiantes, c) entrevistas personales y d) comunicación a través de correos electrónicos. 

En lo que respecta al funcionamiento del Colegio, durante esta semana sólo se atenderá en el área de administración, por ende, la atención de apoderados por parte de profesores(as) jefes, profesores(as) de asignatura y equipos de apoyo será suspendida, siendo así un período de pausa también para ellos.

Confiamos que este tiempo favorecerá la reflexión personal y el descanso para seguir dando continuidad a los procesos formativos, especialmente para nuestros(as) estudiantes, quienes han trabajado con esfuerzo y perseverancia. Esperamos que este período sin interacciones y sin uso de plataforma sea un tiempo de libre disposición para que cada familia lo pueda destinar de acuerdo a sus necesidades y favorezca a quienes deben ponerse al día,  reforzar y/o avanzar en sus actividades escolares.

También aprovechamos de informar que a través de una mesa ampliada de trabajo integrada por representantes de estudiantes, funcionarios y apoderados se ha estado preparando una propuesta de retorno a clases presenciales. Por ello, hace una semana, con la valiosa colaboración del Centro de padres, madres y apoderados(as), aplicamos una encuesta a las familias, que nos permite obtener un diagnóstico frente a un eventual retorno, el cual será informado cuando las autoridades ministeriales respectivas lo indiquen. Se agradece a todas las personas que respondieron esa información, ya que ello nos ayuda a tener claridad frente a los escenarios posibles.

A su vez se ha avanzado en la elaboración de protocolos de limpieza y desinfección y de control de acceso, los cuales se adjuntan a este comunicado para su oportuna difusión. 

  • Protocolo Contingencia Sanitaria Coronavirus COVID-19: Control de Acceso
    En este protocolo se establecen los estándares de seguridad para la protección sanitaria contra el Coronavirus Covid-19, en el ingreso a las dependencias del Colegio San Francisco Javier.
    Ver documento completo
  • Protocolo Contingencia Sanitaria Coronavirus COVID-19: Limpieza y Desinfección
    En este protocolo se establecen estándares de seguridad de limpieza y desinfección del Colegio, para prevenir y controlar la transmisión del virus Covid-19.
    Ver documento completo
  • Instructivo Contingencia Sanitaria Coronavirus COVID-19: Retiro de materiales
    Este Instructivo se norman las medidas de contro de los desplazamientos y conductas de las personas que acceden a las instalaciones del Colegio San Francisco Javier.
    Ver documento completo

Les deseamos a ustedes mucho bienestar y salud y  animamos a todos(as) a seguir unidos como comunidad en este difícil tiempo, con la expectativa del reencuentro presencial tan anhelado.

Afectuosamente,

Rectora y Equipo directivo
Colegio San Francisco Javier