Noticias San Javier

Presentación ABP Prekínder “Más allá de las nubes”

Presentación ABP Prekínder “Más allá de las nubes”

Por cuatro semanas, entre octubre y noviembre, los(as) estudiantes del nivel Prekínder del Colegio San Francisco Javier, trabajaron en el ABP llamado: “Más allá de las nubes”, en el cual los niños y niñas fueron protagonistas de esta experiencia educativa en base a la pregunta esencial: ¿Dónde podríamos vivir más allá de las nubes?

A través de diversas actividades y estrategias, los(as) niños(as) pudieron ir conociendo lo que hay más allá de las nubes para poder responder a esta interrogante. Así, tras la realización de diversas de actividades, los(as) alumnos(as) realizaron una investigación individual sobre algún elemento del universo que les llamó la atención, buscando responder a la interrogante (o problema de investigación) sobre “si podemos vivir en ese elemento del universo o no”.

En base a lo anterior, los niños debieron exponer a sus pares sus resultados, llegando a la conclusión común de que “el único lugar donde podemos vivir es el Planeta Tierra, ya que posee los elementos esenciales para la vida del ser humano”. Por esto mismo, también propusieron diversas formas de cuidar día a día nuestro planeta y poder disfrutar de él.

Como producto final, se realizó una infografía con la información que los niños aprendieron en sus investigaciones, y además un vídeo en el cual los(as) estudiantes cantan una canción del universo aprendida en la asignatura de música.