Noticias San Javier

Actividades de Navidad 2020

Actividades de Navidad 2020

 

1) GUÍA DE ORACIÓN EN FAMILIA DE ADVIENTO

Les compartimos una Guía de oración para rezar en familia cada semana de Adviento, preparada por agentes pastorales de la comunidad jesuita de Puerto Monttt.
Cada viernes compartiremos aquí la guía correspondiente a cada semana.

Primera Semana (del 30 de noviembre al 6 de diciembre)

Segunda semana (del 7 al 13 de diciembre)

Tercera semana (del 14 al 20 de diciembre)

Cuarta semana (del 21 al 24 de diciembre)

 

2) CAMPAÑA DE NAVIDAD 2020

lunes 30 noviembre de 2020

Querida comunidad:

Reciban un afectuoso saludo. Ya cercanos a las vísperas de fiestas, los agentes pastorales de distintos movimientos y grupos vinculados a la comunidad Ignaciana de Puerto Montt, hemos querido unirnos y avanzar en un trabajo mancomunando como red apostólica y así invitarlos a ser parte de las celebraciones de niños/as y familias de nuestra ciudad.
Sabemos que para muchos hogares es difícil materializar una celebración, más aún este año en que se viven difíciles situaciones vinculadas a la pandemia que aún nos afecta. Es en este contexto que los motivamos a sumarse y colaborar con una campaña navideña que contempla 3 opciones de colaboración, las que detallamos a continuación.

OPCIÓN 1:
Cena navideña “Cena para Jesús”: dirigida a beneficiaros del Hogar de Cristo y familias que han sido apoyadas durante el año por campaña solidaria del Colegio San Javier.
Consiste en regalar una caja con alimentos y pequeños obsequios a familias con menores posibilidades económicas. Este obsequio les permitirá celebrar estas fiestas de una mejor manera.
La meta a alcanzar es cubrir 160 familias, es decir, 160 cenas. De ellas 30 serán entregadas para familias beneficiarias del HDC y 130 a familias que durante todo este año han sido apoyadas por la campaña solidaria que ha impulsado el Colegio San Javier junto a la comunidad de apoderados.
Cada caja debe contener como mínimo los productos que a continuación se detallan. De igual manera, se pueden agregar de forma voluntaria otros productos:

  • CARNE DE VACUNO O POLLO (CRUDO Y CONGELADO)
  • 1 LITRO DE ACEITE
  • ENSALADA SIN PREPARAR
  • 2 KILOS DE PAN
  • TE Y/O CAFÉ
  • 1 KILO DE AZÚCAR
  • JUGOS (NO ALCOHOL)
  • POSTRE (NO HELADOS)
  • 1 KILO DE CONFITES

OPCIÓN 2:
Regalos de navidad: para niños del consejo de desarrollo vecinal "Alba Kintuy" y del sector Coihuín.
Los regalos serán destinados a niños/as de dicha organización la que agrupa a vecinos de los sectores Artesanía y las Industrias, quienes trabajan en distintos proyectos e iniciativas que ayudan a fortalecer el desarrollo social y comunitario de sus vecinos.
A su vez, se beneficiará a niños y niñas del sector de Coihuín, sector rural de Puerto Montt.
Habitualmente ambos grupos realizan fiestas navideñas para los niños y niñas. Este año, por condiciones sanitarias esto no será posible, por lo que creemos que se hace aún más importante poder llegar con un regalo a cada niño.
Quienes se sumen a esta opción se les designará un niño o niña, para que el regalo sea acorde a la edad.

OPCIÓN 3:
Regalos para adulto mayor: bolsitas de regalo con útiles de aseo y golosinas. Se espera recolectar 100 bolsitas para regalar a adultos mayores del Hogar de Cristo y familias de adultos mayores del sector de Coihuín y Pelluco. Cada regalo debe contener los siguientes elementos, los que pedimos sean de uso común, es decir puedan ser utilizados por hombres y mujeres.

  • COLONIA DE BAÑO
  • PASTA DE DIENTE
  • 2 CEPILLOS DE DIENTE
  • CREMA DE MANOS O CUERPO
  • SHAMPOO
  • BOTELLITA DE ALCOHOL GEL
  • BOLSA DE GOMITAS TIPO FRUGELE
  • BARRA O BOLSITA DE CHOCOLATE O SIMILAR

Quienes quieran participar de la campaña, sumándose con algunas de las opciones presentadas, por favor escribir a macarena.moral@colsanjavier.cl o cgonzalez@colsanjavier.cl a más tardar el día jueves 3 de diciembre. Al momento de inscribirse se les indicarán todas las instrucciones para hacer llegar los aportes.


Nos despedimos esperanzados de lograr cumplir con las metas propuestas y con ello poder colaborar con la alegría de muchas familias, niños/as y adultos mayores de la comunidad.

Afectuosamente


Comunidad Ignaciana de Puerto Montt.