Noticias San Javier

Banda No monday sigue avanzando en su carrera musical

Banda No monday sigue avanzando en su carrera musical

No Monday es una banda compuesta por estudiantes de nuestro Colegio que desde 2019 ha participado en diversas instancias, lo que les ha permitido progresivamente ir consolidándose musicalmente. 

Así en 2019, la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven de Puerto Montt ofreció talleres de formación para bandas emergentes. Es en ese momento la banda decide inscribirse y participar de este valioso proceso. Junto con esto, obtienen una participación unánime, pues se convirtieron en los célebres ganadores del concurso "Rock al Fin del Mundo", el cual se llevó a cabo en ese período. 

Por esta participación obtienen, como premio, la posibilidad de registrar su primera producción musical en las inmediaciones de BAJ, grabando un EP de 4 canciones originales, es decir, música propia y de su autoría. 

Pese a que pandemia trajo adversidades, No monday se encuentra este 2021 participando de sesiones de grabación a nivel profesional, haciendo uso de su significativo premio.

Como Colegio San Francisco Javier nos sentimos tremendamente orgullosos de nuestros jóvenes talentos, y nos alegra enormemente el proceso que están viviendo, pues es de gran importancia para el fomento y transmisión de la música propia de nuestra ciudad y región. Queremos enviar un afectuoso saludo y desearle el mayor de los éxitos en esta etapa a sus integrantes:

  • Nicolás Azócar (III° Medio C)
  • Matías Azocar (I° Medio B)
  • Isidora Bravo (I° Medio B)
  • Lorenzo Miranda (I° Medio B)
  • Luciano Miranda (8° Básico A)

En el distanciamiento, que nos una la música, pues "la música es el territorio donde nada nos hace daño" (Andrés Calamaro)