Noticias San Javier

DÍA DEL RECICLAJE: Colegio San Francisco Javier recicla en Familia - Visita Punto Limpio Móvil y empresa Good Wood

En el marco de la celebración del Día Internacional del Reciclaje, el martes 18 de mayo la Mesa Ambiental de Apoderados junto a los apoderados delegados ambientales de cada curso, organizaron la visita a nuestro Colegio del Punto Limpio Móvil de la Municipalidad de Puerto Montt y la Empresa Good Wood, los que recibieron durante toda esa jornada escolar los materiales reciclables que las familias llevaron hasta el lugar.

Esta actividad, nos invitó a reflexionar sobre la generación de residuos y la importancia del reciclaje como un aporte concreto y significativo que podemos realizar en familia, para contribuir al cuidado de nuestra “Casa Común”.

Nos pone muy contentos cómo se llevó a cabo la jornada. Las familias sanjavierinas, durante toda la mañana pudieron depositar en el punto limpio aquellos elementos de reciclaje que trajeron para participar de la actividad. Junto a ello, niñas y niños del primer ciclo visitaron el punto limpio donde fueron recibidos por apoderados voluntarios y el equipo de Good Wood, quienes les guiaron para hacer entrega los elementos para reciclar que trajeron para esta actividad, y posteriormente se les enseñaron tips y estrategias con las que cada estudiante puede colaborar de manera activa con el reciclaje en sus salas de clases y hogares.

Al término de la jornada se recolectaron: 345 kilos de vidrio, 63 kilos de cartón, 6 kilos de latas y 23 kilos de PET 1, más una importante
cantidad de otros plásticos y tetra pack.

Nuevamente agradecemos a todos quienes hicieron posible este espacio comunitario de colaboración y aprendizaje. En especial, al Punto Limpio móvil de la Municipalidad y a la empresa Good Wood, quienes además de contribuir con su labor al medio ambiente se hicieron disponibles para acompañarnos.

Confiamos que esta acción por parte de la Mesa Ambiental es un muy buen paso para muchos otros que daremos en conjunto en estos temas.