Noticias San Javier

CGPA: La Pandemia no ha terminado y debemos cuidarnos más que nunca

Puerto Montt, 27 de mayo de 2021 

Querida Comunidad Sanjavierina, como Directiva del Centro General de  Padres y Apoderados (CGPA) queremos expresar nuestra preocupación y sentir  frente a los casos de Covid 19 confirmados últimamente en nuestro establecimiento.  Hemos solicitado a las directivas de los cursos involucrados que nos mantenga  informados del estado de salud de esas familias y que estén pendientes de ellas  durante su cuarentena. Esperamos y deseamos su pronta recuperación y bienestar. 

Después de casi 18 meses de pandemia, hemos conocido de cercanos;  parientes, amigos o compañeros de actividad, que ha padecido la enfermedad.  Otros, lamentablemente, han debido enfrentar la partida de un ser querido o vivir el  drama desgarrador de no poder asistirlos al ser ingresados a una UTI. 

El avance de la vacunación ha generado en parte de la población exceso de  confianza, la falsa idea de que la pandemia ya está terminando y de que podemos  volver a las vidas que teníamos antes de marzo de 2020. Sin embargo, las cifras  del Minsal nos confirman día a día que el virus sigue circulando con fuerza en  nuestro entorno. Esto nos obliga a no descuidar y mantener las medidas de  protección: lavado frecuente de manos, uso de mascarilla en toda situación que  implique interacción con otras personas, distanciamiento físico y restricción de  actividades sociales. 

Llevamos casi tres meses ininterrumpidos de clases, tiempo en que nuestros  niños y jóvenes han podido volver a relacionarse con sus pares; recuperando algo  de la normalidad que la pandemia les arrebató hace más de un año. Tod@s en la  Comunidad hemos debido tomar las medidas y seguir los protocolos para para que  este regreso a clases presenciales sea seguro y se prolongue lo más posible. El  equipo directivo, profesores y funcionarios con mucho compromiso y preocupación por los alumnos, han reconvertido las actividades y clases adaptándolas a las  nuevas condiciones y desafíos. 

Por todo lo anterior, queremos solicitarles encarecidamente a no “bajar la guardia” frente al Covid-19, conversar en familia de la situación de contagio sucedida,  originada en reuniones sociales externas al colegio, y tomar todas las medidas que  estén a su alcance para evitar situaciones de riesgo que expongan a los miembros  de su familia y por consecuencia a nuestra comunidad. La pandemia no ha  terminado y debemos seguir cuidándonos entre todos. 

Por último, comunicar y recalcar que los protocolos establecidos por la autoridad  han sido implementados a cabalidad en el colegio y las medidas tomadas en los  casos de eventuales contagios / contactos estrechos, así como su respectivo  seguimiento y trazabilidad, responden a decisiones y pronunciamientos de la  Autoridad Sanitaria y el Minsal. 

Pueden obtener más información sobre los casos/protocolos visitando la página: https://saludresponde.minsal.cl/tipos-de-caso-y-contacto-covid19 

Quedamos a su disposición para lo que requieran canalizar a la Dirección y les  invitamos a estar atentos e informarse de los comunicados oficiales remitidos por el  colegio por correo o página web. 

Reciban un cordial saludo. 

Directorio CGPA.