Noticias San Javier

Estudiantes de III° y IV° Medio del Electivo “Estallido Social II y Feminismo en Chile”, comparten con los convencionales constituyentes Benito Baranda y Fernando Atria

Uno de los aspectos más relevantes de la Historia, como disciplina académica, es contribuir al desarrollo del Pensamiento Crítico de los estudiantes, además de proveerlos de herramientas intelectuales para discernir, de forma empoderada, sobre que aspectos son los más valiosos, mejores y verdaderos de diversos discursos o tendencias políticas.

Parte de ello es trabajado en el Electivo “Estallido Social II y Feminismo en Chile”, desarrollado por la profesora Paulina Reyes con los estudiantes de III° y IV° Medio. En este contexto, los estudiantes han podido compartir con dos constituyentes, Benito Baranda y Fernando Atria, quienes, en los meses de mayo y junio, dictaron de forma virtual clases magistrales para los estudiantes de este electivo, y contestaron las preguntas de los estudiantes. Todo esto tendiente a trabajar dos importantes objetivos pedagógicos:

1. Conocer el proceso constituyente que se encuentra viviendo Chile a través de la realización de un ciclo de videoconferencias.

2. Comprender que en este proceso constituyente los católicos y aquellas (os) que compartimos una visión cristiana del mundo tenemos algo que decir y aportar en este proceso.

De esta forma, los estudiantes pudieron conocer de primera fuente, parte de las visiones de país, los anhelos e intenciones de ambos convencionales, profundizando así en el desarrollo de su Formación Ciudadana.