Noticias San Javier

GCPA agradece masiva participación en campaña solidaria

Cursos del Colegio San Javier elaboraron más de 3.000 cuadrados de lana para la confección de frazadas, las que se entregarán a adultos mayores de distintos sectores de nuestra comunidad.

Como todo un éxito fue calificada la campaña solidaria Tú Tejido Me Abriga, impulsada por el Centro de Padres y Apoderados y Apoderados del Colegio San Francisco Javier durante las vacaciones de invierno.

En la iniciativa, de carácter voluntario, participaron 37 de los 46 cursos del establecimiento educacional, los que en total elaboraron 3.192 cuadrados de lana de 20x20 centímetros durante el período de descanso. Estas piezas de tejido permitirán confeccionar más de 60 frazadas, las que serán entregadas a adultos mayores vulnerables de distintos sectores de la capital regional.

Por nivel, los cursos ganadores fueron: 1ero básico C, 6to básico C, 8vo básico B y IV medio C. Cada alumno y alumna de estos cursos recibirá como premio una pizza individual elaborada por una empresa familiar del sector Pelluco.

El presidente del CGPA, Edgardo Ortega, agradeció la masiva y entusiasta participación de la mayoría de los cursos, destacando que con este resultado la comunidad Sanjavierina expresa que está ávida de involucrarse en iniciativas sociales que vayan en apoyo de las personas que peor lo están pasando  en esta época de pandemia.

NUEVA CONVOCATORIA

“Como CGPA estamos muy contentos por este resultado. Esta campaña involucró no sólo a padres y alumnos, sino que también a abuelas, tías y parientes de cada una de las familias de nuestra comunidad. Para todos ellos, muchas gracias de todo corazón. Esto demuestra que el espíritu de servicio y compromiso social sigue vivo en el Colegio San Javier pese a todos los cambios, malas noticias y actual coyuntura”.

Finalmente, agregó, “quisiera agradecer a las directoras Paulina Cabrera e Ignacia Riquelme, quienes se dieron el trabajo el contabilizar, ordenar y embolsar los cuadraditos de lana, los que ahora vuelven a las casas de los alumnos para ser convertidos en frazadas. Un trabajo en equipo excelente que expresa con claridad el compromiso de este CGPA con el proyecto educativo del CSJ”.

La próxima semana, en tanto, el Centro de Padres anunciará una nueva campaña solidaria dirigida a adultos mayores y familias en situación de vulnerabilidad social del sector La Vara y Senda Sur.