Noticias San Javier

Cierre del mes de la solidaridad

En el marco del mes de la solidaridad, el Colegio San Francisco Javier desarrolló dos importantes acciones.

Campaña “Tú tejido me abriga”, CGPA.

El Centro General de Padres, Madres, Apoderados y Apoderadas del Colegio San Francisco Javier, impulsó la Campaña "Tú tejido me abriga", la cual consistió en la donación de cuadrados tejidos de lana de 20 x 20 centímetros. La campaña tuvo una alta participación, logrando la recepción de 3.192 cuadrados de lana, con los que se confeccionaron 65 frazadas, destinadas a cobijar a personas en situación vulnerable de distintos sectores de la capital regional.

El presidente del CGPA, Edgardo Ortega, en la publicación del 13 de agosto pasado, agradeció la masiva y entusiasta participación de la mayoría de los cursos, destacando que con este resultado la comunidad Sanjavierina expresa que está ávida de involucrarse en iniciativas sociales que vayan en apoyo de las personas que peor lo están pasando en esta época de pandemia.

“Como CGPA estamos muy contentos por este resultado. Esta campaña involucró no sólo a padres y alumnos, sino que también a abuelas, tías y parientes de cada una de las familias de nuestra comunidad. Para todos ellos, muchas gracias de todo corazón. Esto demuestra que el espíritu de servicio y compromiso social sigue vivo en el Colegio San Javier pese a todos los cambios, malas noticias y actual coyuntura”.

Puedes revisar la publicación completa en el siguiente link.

Campaña “Kits solidarios” con Fundación Kalén.

Debido a la contingencia Covid, las disposiciones sanitarias, Gendarmería suspendió por un tiempo importante las visitas de los familiares de los internos y hoy están limitadas a efectuarse cada dos semanas, lo que ha incidido en una pérdida de acceso a insumos sanitarios básicos por parte de las personas privadas de libertad, siendo estos elementos muy necesarios para que estas personas puedan cumplir sus penas con dignidad.

Fundación Kalén, promueve la inserción social de personas privadas de libertad en la Región de Los Lagos. Junto a ellos desarrollamos una campaña solidaria que consistió en la recolección y entrega de kits solidarios con artículos de aseo personal, consistente en: shampoo, acondicionador, cepillo de dientes, papel higiénico, desodorante en barra, pasta de dientes y jabón líquido transparente. La campaña se extendió entre el 23 y el 27 de agosto, lográndose reunir entrega de más de 400 kits de higiene.

La participación activa de las familias sanjavierinas se dio en torno a la reflexión sobre cómo miramos al otro y el desafío de aprender a mirar con los ojos de Jesús a los demás, de una forma humana, compasiva y amorosa, desde nuestra dignidad de hijos e hijas de Dios. 


 

Cierre de las campañas del mes de la solidaridad.

Finalmente, este 10 de septiembre pasado, se desarrolló una ceremonia de cierre de estas actividades, en donde se hizo entrega a Fundación Kalén de los Kits solidarios y donde también la directiva del CGPA hizo el envío de las frazadas a diversas instituciones de adultos mayores, de niños y otras personas vulnerables.

En representación de la Fundación Kalén, Macarena Martínez brindó unas palabras de agradecimiento a nuestra comunidad.

Por su parte, en representación del CGPA de nuestro colegio, la apoderada Ignacia Riquelme, hizo un balance del desarrollo de la campaña y agradeció a todos los que participaron en ella.

Nuestra rectora, Isabel Leichtle, destacó la “tremenda oportunidad que esta campaña significó para nuestra comunidad, para poder entregar su cariño, su entrega su solidaridad hacia las personas que más lo necesitan”

Cerrando esta nota, tenemos las impresiones que Alex Meeder, SEREMI de Justicia y Derechos Humanos de la Región de Los Lagos pronunció al recibir la donación de los kits solidarios.


Los invitamos a revisar la galería de imágenes con el registro de la entrega de los kit solidarios al SEREMI de Justicia y DDHH.
Recuerda que para verlas deberás loguearte con tu cuenta colsanjavier.cl o a.colsanjavier.cl