Noticias San Javier

Academia de Debate San Javier participó en el II° Torneo online de la UFSM

El equipo de debate conformado por los estudiantes: Camila Concha (II°C), Emilia Barría (II°B), Amanda Fernández (II°B), Emilio Coronado (II°B) y Antoine Metayer (IV°B), y capitaneado por el profesor Antonio Sandoval, participó de la 2° versión online del tradicional torneo de debate organizado por la Universidad Federico Santa María.

Este torneo reúne a más de 40 equipos de todo Chile, siendo el Colegio San Francisco Javier el único representante de la Región de los Lagos. En esta oportunidad nos tocó debatir temas como la importancia del uso del litio en Chile, la necesidad de desconectarnos de redes sociales y la pertinencia actual de zoológicos, safaris y santuarios. 

En este evento el equipo alcanzó los cuartos de final, enfrentando en el camino al Colegio Cristiano de Quilpué, al Saint Gabriel´s School y al Instituto Nacional de Santiago.

Estamos muy contentos con el aprendizaje, la cohesión del equipo y el esfuerzo mostrado en estas semanas de arduo trabajo. Esperamos seguir así y tener una nueva oportunidad el próximo año.