Noticias San Javier

Semana Sanjavierina y Día de los(as) educadores(as) 2021

Semana Sanjavierina 2021:

Con las correspondientes medidas sanitarias para prevenir focos de contagio, y tras un 2020 en confinamiento, este año nos fue posible retomar la celebración presencial de nuestra Semana Sanjavierina, la que se realizó el pasado 12, 13 y 14 de octubre. De esta forma, como una acción para mantener los aforos controlados, y la correcta atención a las disposiciones sanitarias, las actividades se desarrollaron de acuerdo a la programación, en los distintos ciclos.

El primer ciclo, se centró en una temática relacionada con la primavera y el medio ambiente, pintando poleras con temas alusivos, creando pocillos de greda para plantar semillas, y la confección (y lanzamiento) de bombas de semillas, con el objeto de sembrar un sector de nuestro patio.

El segundo ciclo basó su celebración en el cuidado del medio ambiente, teniendo por temática las fuerzas de la naturaleza. Así, crearon alianzas de tierra, agua y fuego, buscando potenciar  y promover el cuidado del planeta por medio de estos elementos.

El tercer y cuarto ciclo tuvieron una organización conjunta, liderada por el CASJ. Las actividades se centraron en competencias por cursos en las diversas actividades deportivas, culturales y sociales creadas para la ocasión. Entre las diversas actividades, destacamos: atletismo (posta), tenis de mesa, carrera de mareados, básquetbol, fútbol, tirar la cuerda, cultural, festival, circuito loco, batalla de gallos, imita a tu profe, silla musical profes 3° y 4° ciclo, si se lo sabe cante, entre otras.

Puedes revisar algunas de las fotografías de la Semana Sanjavierina en esta galería. (recuerda que debes loguearte con tu cuenta @a.colsanjavier.cl o colsanjavier.cl para poder acceder)

Día de los(as) educadores(as) 2021:

Junto al cierre de la Semana Sanjavierina, se celebró el día de los(as) educadores(as) de forma muy especial el viernes 15 de octubre. Por las medidas sanitarias, en esta ocasión se debió realizar las actividades sin la presencia de estudiantes. 

Como primera actividad, los educadores tuvieron una liturgia, en donde reflexionaron sobre las diversas personas que han sido promotoras de su vocación  en estos tiempos difíciles en sus vidas y agradecieron por ellas. Posteriormente, compartieron un desayuno en comunidad, en un ambiente distendido que permitió la interacción de todos los educadores en el patio techado del primer piso.

Ceremonia de reconocimientos.

Finalmente, se desarrolló el acto de reconocimiento a los educadores que cumplieron 5, 10, 15, 20 y 35 años de servicio, así como a aquellos que dejarán la institución al término de este año debido a su jubilación.

La actividad partió con un discurso de la rectora.

Y en diversos momentos de la ceremonia la Banda Instrumental de nuestro colegio amenizó la ceremonia con sus interpretaciones.

Huayruro:

Lamento Mapuche:

Medley de Cine:

Los y las docentes homenajeadas en esta oportunidad fueron...

Posteriormente, se realizó un emotivo envío a los y las educadores que jubilarán este 2021.

Y finalmente, la Banda Instrumental interpretó el Himno del Colegio San Francisco Javier.

Puedes revisar algunas de las fotografías de las actividades del Día de los(as) educadores(as) en esta galería. (recuerda que debes loguearte con tu cuenta @a.colsanjavier.cl o colsanjavier.cl para poder acceder)