Noticias San Javier

Carta Directorio Fundación Educacional San Francisco Javier para toda la Comunidad Educativa

Estimada comunidad Sanjavierina: Esperando que cada uno/a se encuentre bien, al igual que su familia, les escribimos para comunicar que, después de haber sido profesora y directiva por más de 20 años y rectora los últimos 3, Isabel Leichtle dejará el colegio a fines de la primera semana de diciembre para emprender nuevos desafíos profesionales.

Antes que nada, la Fundación Educacional San Francisco Javier, sostenedora del colegio a nombre de la Compañía de Jesús, quisiera agradecer a Isabel por habernos liderado como rectora durante tres años muy complejos. Ante el desafío de la transición de rectores jesuitas a laicos, valoramos su trayectoria y espíritu ignaciano, los cuales encarnó en sus años de rectorado. Isabel, además, fue clave para cuidar el ambiente del colegio y ordenar la gestión en temas tales como la elaboración de protocolos y revisión de reglamentos, algo esencial para la marcha del colegio. También le agradecemos haber sacado adelante el colegio con energía, coordinación y creatividad en este período de pandemia que tanto nos ha afectado.

Junto con agradecer el trabajo de Isabel, también quisiéramos expresar nuestra confianza en los distintos estamentos de la comunidad escolar respecto a que juntos lograremos cuidar la necesaria estabilidad y continuidad del colegio hacia el año 2022. En esta clave, como directorio de la Fundación sostenedora haremos todo lo que se necesite para asegurar que los procesos en curso se continúen desarrollando del modo habitual.

Aprovechamos esta carta para compartir que ya estamos en un proceso de búsqueda de quien asuma la rectoría el año 2022, así como estamos preparando lo necesario para el tiempo de transición. En cuanto haya noticias sobre estos temas, nos comprometemos a comunicarlas a la brevedad.

Quisiéramos terminar deseando a Isabel que Dios la acompañe y bendiga en la siguiente etapa de su camino. Con su experiencia y entrega, estamos seguros de que seguirá contribuyendo de muchas maneras a la formación de personas.

En Jesús,

Atte.
Directorio de la Fundación Educacional San Francisco Javier

Juan Cristóbal García-Huidobro, S.J. (Presidente)
Ana María Tomassini
Cristian Contreras, S.J.
Marcelo Maldonado
Daniela Vera
Patricio Rodríguez
Nelson Peña S.J.