Noticias San Javier

Carta desde Presidente Fundación Educacional San Francisco Javier para Director Diario El Llanquihue

Señor Director Diario El Llanquihue: En una sociedad respetuosa de la dignidad del ser humano, la libertad de expresión requiere contextos que transmitan a la comunidad información en mérito de su adecuada dimensión. Por ello, como Fundación sostenedora del Colegio San Francisco Javier, nos hemos visto en la obligación de precisar algunos aspectos de la noticia publicada por su diario en su edición de este viernes 5 de noviembre, en la que se informa que la rectora de nuestro colegio dejará el cargo después de un período de tres años y más de veinte años como educadora y directiva del mismo.

En la nota en cuestión, se asocian sin suficiente contexto diversas situaciones que han ocurrido en el colegio y que Uds. ya han informado. Estas situaciones, que involucran a distintos miembros de la comunidad y a terceros, están siendo investigadas por quienes corresponde, siguiendo los procedimientos que corresponden. Ligar la salida de la Sra. Leichtle a estas situaciones confunde a los lectores respecto a las verdaderas razones y condiciones de su partida.

A nuestro juicio, debiera destacarse que, en un colegio con 162 años de tradición formando personas para servir a la sociedad, aquí termina la rectoría de la primera mujer que dirige el establecimiento. También debiera destacarse que Isabel Leichtle sirvió al colegio y a sus estudiantes durante más de dos décadas, con compromiso, cariño y dedicación. Es importante destacar que el final de la rectoría de la Sra. Leichtle se enmarca dentro del ciclo habitual en un colegio jesuita y ahora ella tomará otros caminos y desafíos en su vida profesional.

Queremos terminar reiterando nuestros agradecimientos y reconociendo a Isabel por habernos liderado durante tres años muy complejos, a los que se sumó el desafío de solidificar la transición reciente desde rectores jesuitas hacia laicos. Valoramos su trayectoria y espíritu ignaciano, y le agradecemos haberlos encarnado durante todos sus años de rectorado.

Atte.
P. Juan Cristóbal García-Huidobro S.J.
Presidente
Fundación Educacional San Francisco Javier