Noticias San Javier

Información sobre uso de Parada de Buses del Transporte Público

Estimados(as), Padres, Madres y Apoderados(as): Junto con saludar y esperando que cada uno y una de ustedes se encuentre bien, queremos recordar consideraciones importantes para nuestra mejor convivencia como comunidad educativa. 

Reforzamos que el espacio dispuesto como parada de buses, frente a nuestro colegio, no debe ser usado como estacionamiento vehicular, ya que bloquea el transporte público que hace su recorrido habitual en el sector. En algunas ocasiones los buses pasan de largo, dejando a alumnos(as) y vecinos(as) sin poder tomar su locomoción, debiendo esperar el siguiente bus del recorrido por lo menos cuarenta minutos.

Debemos tomar conciencia y tener en consideración a todas las personas que requieren y utilizan el transporte público para sus traslados. Esta situación no sólo afecta a los(as) integrantes de nuestra comunidad educativa, si no que a todas las familias del sector Pelluco Alto. El Centro General de Padres, Madres y Apoderados(as) ha realizado una importante gestión al donar un paradero sustentable justamente para que estudiantes y vecinos(as) del sector puedan resguardarse de las lluvias en la parada de buses. 

Sin embargo, si el área para la detención del transporte público se utiliza como estacionamiento, los buses no pueden detenerse para recoger a los(as) pasajeros(as) que requieren de este servicio. Por tanto, todos los esfuerzos realizados, incluyendo la instalación del nuevo paradero sustentable, no pueden cumplir su objetivo y la importancia que revisten. El funcionario de nuestro colegio que se desempeña como guardia de seguridad, don Carlos Olavarría, nos estará apoyando con la supervisión y control en este lugar para procurar el correcto uso de la parada de buses y que no sea utilizada como estacionamiento. 

Esperamos la mayor colaboración posible, entendiendo que esto es un beneficio para estudiantes y la comunidad en general.

Saludos cordiales,
La Administración