Noticias San Javier

Rector Alejandro Aguirre Moraga participa en encuentro de homólogos organizado por la Red Educacional Ignaciana en Chile

Durante la semana pasada rectores y rectoras de los seis colegios con pago de la Compañía de Jesús en Chile tuvieron una provechosa jornada de trabajo en el Colegio San Luis de Antofagasta. El encuentro fue encabezado por el Delegado para la Educación Escolar, Juan Cristóbal García-Huidobro S.J. y  su objetivo fue desarrollar temáticas de interés transversal para todos los colegios, analizar las acciones a seguir para llevar a cabo el Plan Estratégico del Área de Educación Escolar y el reflexionar sobre el desarrollo de la excelencia académica.

En esta instancia participaron, además, Paulina Cabezas junto a Ana María Tomassini, representantes de la Oficina de los colegios jesuitas con pago. Ana María señaló que “lo que estamos tratando de hacer es ir desarrollando procedimientos e ideas conjuntas, teniendo en cuenta las realidades regionales y tipos de familias. Esto, para que se fortalezca el reconocimiento de que somos colegios ignacianos con formas comunes de trabajar”. A este encuentro asistieron los/as rectores/as Astrid Carrasco, del Colegio San Luis de Antofagasta como anfitrión; Danilo Frías, del Colegio San Ignacio Alonso Ovalle; Luz María Acle, del Colegio San Ignacio El Bosque; Claudia Messina, del Colegio San Ignacio de Concepción; Camilo Echeverría, del Colegio San Mateo de Osorno; y Alejandro Aguirre, del Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt.