Noticias San Javier

Inicia proceso de preparación PAES para IV° medios proyectando desafíos y acogiendo la experiencia de años anteriores

La generación de IVº medio comenzó su proceso de preparación para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) con la primera rendición de ensayos donde participaron todos(as) los(as) estudiantes del nivel. Esta instancia se enmarca a la formación integral que se busca promover desde nuestro proyecto educativo en términos de excelencia académica en diálogo con el desarrollo socioemocional y espiritual de cada estudiante.

En relación con lo anterior Ana María Tomassini, directora de los colegios con pago de la Compañía de Jesús en Chile  y vicepresidenta del directorio de la Fundación Educacional San Francisco Javier, reforzó y destacó la importancia de que nuestra institución cuente con una plan de trabajo que ayude a los y las estudiantes a dar una prueba de admisión universitaria que evidencie sus conocimientos y del logro de las habilidades que han aprendido en el colegio. "Este trabajo debe contemplar frecuentes ensayos, para ir monitoreando los avances individuales, re-enseñanza de los conocimientos y habilidades que no estén logrados, y también un trabajo con el o la estudiante y su familia.  Esto último porque es importante que cada estudiante sea capaz de ir discerniendo qué quiere hacer una vez que egrese, y qué requisitos tiene que cumplir para hacerlo.  Así mismo es importante el involucramiento de la familia para que ésta pueda acompañar, estimular y participar de todo este proceso", señala.
 

Desde hace 2 años se ha trabajado con un plan de preparación liderado por las jefaturas de departamento de las asignaturas cuyos contenidos son evaluados en la nueva prueba de admisión universitaria: Lenguaje, Matemática, Historia y Ciencias. Dentro de este trabajo se ha podido destacar la progresión en los resultados obtenidos por las dos últimas generaciones de egresados/as y la creación de un modelo de preparación con foco común en la excelencia académica e implementación de estrategias similares en los modelos de clases y evaluaciones. "Así también proyectamos desafíos respecto al fortalecimiento del proceso de preparación donde el modelo de trabajo tenga continuidad en el tiempo, junto con no perder de vista que los resultados sean reflejo del rendimiento académico de cada estudiante", comparte Claudio Rojas director académico de nuestro colegio.