Noticias San Javier

Pumas participan en Campeonato Soprole Interescolar de Atletismo preparatorio Zona Sur en Valdivia

A pesar de la lluvia y el frío, la selección de atletismo salió a competir en la pista representando a nuestra institución y nuestra región en el Campeonato Interescolar Mixto de Atletismo preparatorio Zona Sur, patrocinado por Soprole y que se realizó en la ciudad de Valdivia. El retorno a la presencialidad ha permitido retomar entrenamientos de forma periódica en las instalaciones del colegio, junto con la oportunidad de retomar la participación en competencias de alto nivel que les permiten a nuestros y nuestras estudiantes seguir desarrollándose en esta disciplina deportiva. 

En esta oportunidad nuestro colegio fue representado por 7 estudiantes quienes compitieron en distintas pruebas durante el campeonato. Los sanjavierinos y las sanjavierinas que participaron fueron: 
- Antonia Cárdenas IIº medio B
- Martina Paris IIº medio B
- Antonia Oelkers IIIº medio B
- Gretel Scholz 8º básico A
- Francisco Gutierrez IVº medio B
- Fernando Soto IVº medio A
- Klaus Scholz IIIº medio A



El estudiante Klaus Scholz
fue reconocido con el Premio Mejor Marca Técnica del campeonato luego de su participación en las pruebas de 800 y 400 metros. Felicitamos a la selección de atletismo por su destacada participación en este encuentro deportivo gracias a su dedicación y compromiso de la mano con el apoyo constante de sus familias, educadores y equipo técnico.