Noticias San Javier

Nacional de Natación en Aguas Abiertas: Monserrat Berger obtiene 2º lugar en categoría Infantil A y Úrsula Morales se ubica en el top 10 en categoría Infantil B

En la Región Metropolitana se realizó la segunda etapa del Campeonato Nacional de Natación en Aguas Abiertas. Este encuentro deportivo fue organizado por la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (FECHIDA) que tuvo lugar en la laguna Los Morros, ubicada en la comuna de San Bernardo. En la instancia participaron 16 clubes representantes de distintas regiones del país. Por la Xº Región de Los Lagos compitieron nuestras estudiantes Monserrat Berger (6º básico) en la categoría Infantil A Damas obteniendo el 2º lugar y Úrsula Morales (8º básico) quien participó en la categoría Infantil B Damas ubicándose en el top 10 de la distancia 2 kilómetros. 

La competencia congregó a más de 150 deportistas en las categorías Infantil, Juvenil, Junior, Todo Competidor y Máster. La Secretaria Regional Ministerial (SEREMI) del Deporte en los Los Lagos, Carolina Urrutia Soto, destacó la participación de los/as deportistas y el apoyo constante de sus familias. Además, agradeció la colaboración en las actividades de la Universidad de Los Lagos y el Centro de Acondicionamiento Físico (CAF) que permiten utilizar sus dependencias deportivas para la preparación de los/as jóvenes deportistas de nuestra región.