Noticias San Javier

Sanjavierinos y sanjavierinas participan en Desafío de Biodiseño Escolar junto a la empresa de biotecnología Kura Biotech

Estudiantes de IIIº y IVº medio de la asignatura electiva "Laboratorio de Ideas" se sumaron al Desafío de Biodiseño Escolar de la empresa Kura Biotech en colaboración con la Fundación Educacional Ulmo. Esta iniciativa se enmarca a los objetivos de aprendizaje del curso donde se busca promover la creatividad para el desarrollo de ideas y soluciones innovadoras frente a las necesidades y problemas producto de la dinámica de nuestra sociedad globalizada. Esta convocatoria ha sumado a distintos colegios de la región y nuestra institución participa con alumnos y alumnas de los últimos años de enseñanza media con el apoyo del profesor Anwar Yunes Guzmán.



Esta semana se llevó a cabo la primera sesión con los tutores científicos de Kura Biotech en el marco del programa Desafío de Biodiseño Escolar, el cual vincula a la industria biotecnológica con la educación de niños, niñas y jóvenes cuyo como propósito es despertar el interés por comprender y aplicar el pensamiento creativo y la ciencia de alto impacto en soluciones biotecnológicas. Los y las estudiantes podrán aprender sobre el desafío que escojan y sobre las personas que se ven afectadas. Luego, se dejarán llevar al mundo de las ideas, donde no hay límites. Pero no solo se quedarán con la idea, también podrán analizar, testear y mejorar esa idea de solución biotecnológica. En el cierre del programa, los equipos podrán mostrar el resultado final de su proyecto a un público real, donde será reconocido el tremendo trabajo que han realizado de la mano de sus educadores de apoyo.