Noticias San Javier

Estudiantes IIIº medio participan en plataforma de formación ciudadana de fundación Observa Ciudadanía en colaboración con ONG Crisis Simulation for Peace

"Presentes" es una plataforma de formación ciudadana para jóvenes. Por medio de un taller, basado en una metodología de juegos de simulación, estudiantes de IIIº medio de nuestro colegio participaron en este espacio que busca reconocer la voz, las expectativas y los deseos de niños, niñas y adolescentes, motivando la expresión de sus ideas y opiniones respecto al futuro del país. Este taller se realizó en el marco de la asignatura electiva "Proceso Constituyente" del Departamento de Humanidades de nuestra institución.

Esta iniciativa está liderada por la ONG alemana Crisis Simulation for Peace (CRISP), en alianza con Fundación Observa Ciudadanía, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Defensoría de la Niñez y Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. El taller dentro del cual participaron alumnos y alumnas de nuestro colegio se ha implementado desde septiembre de 2021 en más de 50 comunidades educativas. Agradecemos a Observa Ciudadanía por ofrecer esta instancia en coordinación con las demás instituciones colaboradoras.