Noticias San Javier

Sanjavierino José Tomás Jiménez Sanhueza representará a nuestra región en Olimpiada Nacional de Astronomía y Astronáutica (ONAA)

Luego de participar en la Olimpiada Regional de Astronomía y Astronaútica (ORAA) nuestro estudiante de IIº medio José Tomás Jiménez logró clasificar a la fase nacional de este certamen organizado por la Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS). Las Olimpiadas de Astronomía y Astronáutica en Chile, se celebran desde el año 2009 en distintos puntos del país. Inicialmente fue una instancia de carácter nacional que nació gracias al impulso conjunto de profesores del sistema escolar y astrónomos. José Tomás durante la etapa regional rindió un examen online donde se midieron sus conocimientos en estas áreas científicas las cual ha profundizando desde su interés personal y proactividad, junto con su participación en la Academia de Astronomía de nuestro colegio. 

Nuestro estudiante representará a la Xº región de Los Lagos en la Olimpiada Nacional de Astronomía y Astronaútica (ONAA) donde tendrá la posibilidad de clasificar como parte del equipo de 5 estudiantes que representarán a Chile en las Olimpiadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronaútica (OLAA) que se realizará a fines de septiembre en Panamá. El propósito de este tipo de instancias es motivar a estudiantes a poner en práctica sus conocimientos en astronomía a través de competencias interescolares, confiando en que contribuyen a la formación integral de los  a través de instancias que permiten no sólo comprender la situación de nuestro planeta en el universo, sino además asociar el método científico a la solución de otros problemas cotidianos.