Noticias San Javier

Estudiantes de 5º básico participan en charla con SERNAPESCA sobre cuidado y protección del mar

Con el objetivo de investigar y explicar efectos positivos y negativos de la actividad humana en los océanos, entre otros bienes naturales de nuestro país, los y las estudiantes de 5º básico de nuestro colegio participaron en una charla con el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA). En esta oportunidad pudieron conocer distintas acciones de protección y cuidado del mar que son promovidas por SERNAPESCA.

 

Por medio de este espacio, en la asignatura de Ciencias Naturales, se busca que los y las estudiantes puedan seleccionar evidencias que permitan detectar sectores del mar costero con mayores índices de contaminación. Además, como objetivo de aprendizaje, se establece la evaluación de medidas que la comunidad y las personas pueden aportar para preservar las fuentes de agua, tando dulce como salada.  

Esta actividad promueve que alumnos y alumnas del nivel puedan proponer acciones de protección de las reservas hídricas en Chile, con la intención de que puedan comunicar los posibles resultados de sus propuestas. En la charla nos acompañó Branny Montecinos, director regional de SERNAPESCA, cuya intervención se enmarca en la iniciativa de potenciar las redes de apoyo y colaboración desde la comunidad escolar con diversas instituciones de nuestra región.