Noticias San Javier

Sanjavierinas destacadas por proyecto presentado en Desafío Escolar de Biodiseño organizado por Kura Biotech


Durante el viernes 10 de junio como colegio fuimos sede del Desafío Escolar de Biodiseño organizado por la empresa biotecnológica Kura Biotech. En esta jornada estudiantes de distintas instituciones educativas pudieron desarrollar propuestas en soluciones biotecnológicas 👩‍💻👨‍💻. En este sentido, las estudiantes sanjavierinas Almendra Guzmán (IIIºB), Josefa Arriagada (IIIºB) Florencia Vega (IIIºC) obtuvieron el reconocimiento a "Mejor Fundamentación de Proyecto Científico" con su propuesta sobre pellets y briquetas de chacay.



En este encuentro participaron estudiantes de nuestro colegio junto con alumnos y alumnas de Colegio Puerto Varas, Colegio Providencia, Liceo Pedro Aguirre Cerda, Liceo Isidora Zegers, Panamerican College y La Nueva Escuela de Culiprán. Esta convocatoria buscó motivar el trabajo de cada equipo participante para promover la ciencia experimental, la investigación en terreno y el pensamiento crítico. Durante el segundo semestre los y las estudiantes podrán seguir afinando sus propuestas para seguir potenciando iniciativas creativas y sostenibles por medio de la biotecnología. 

Agradecemos a la Orquesta Latinoamericana de nuestro colegio por inaugurar este espacio con una hermosa presentación en compañía de sus profesores y profesoras 👏