Fue en marzo de 2020, tras decretarse el estado de emergencia en nuestro país por la crisis sanitaria, que un grupo de apoderados y apoderadas de nuestro colegio se organizó para ofrecer y entregar su ayuda en sectores de la ciudad que se encontraban en situación de vulnerabilidad. Luego de distintas gestiones con organizaciones sociales los/as apoderados/as se coordinaron para asistir a 25 familias del sector La Vara. Con la intención de animar la participación dentro de actividades y proyectos que promuevan el servicio, la justicia, la solidaridad y el cuidado es que esta iniciativa ha contribuido en la profundización del objetivo como colegio por vincular a padres, madres y apoderados/as con nuestra propuesta en formación de hombres y mujeres al servicio de la construcción de una sociedad más fraterna.
La "Olla Solidaria" se ha establecido como un proyecto que ha congregado a apoderados y apoderadas de distintos niveles quienes, junto a sus hijos e hijas, trabajan colaborativamente para preparar y entregar almuerzo cada sábado a 25 familias. En paralelo, se han organizado otras instancias tales como la celebración del Día del Niño/a, Fiestas Patrias y Navidad. La contribución de este tipo de campañas es la promoción de ideas por proyectos concretos que consideran el bienestar colectivo, junto con la valoración de la vida comunitaria como lugar de encuentro y el afianzamiento de actitudes que incentiven el servicio desde la opción cristiana y apostólica. Reconocemos la iniciativa de nuestros/as apoderados/as en virtud del trabajo colaborativo y comprometido por aportar en el cuidado de la población local.
Desde 2020 que esta iniciativa sigue siendo coordinada y animada por apoderados y apoderadas de nuestro colegio. En colaboración con el Departamento de Familia y el Centro General de Padres, Madres y Apoderados/as se busca seguir incentivando la participación de toda la comunidad educativa. En este sentido es que el tradicional "Almuerzo Solidario" desde este año se realizará en la Hospedería del Hogar de Cristo y así también en el sector La Vara. Es así como este espacio de servicio, donde familias por curso se organizan para preparar un almuerzo en alguna organización de nuestra ciudad, se ampliará y podrá desplegar su cobertura reforzando nuestro compromiso como colegio de promover en nuestros/as estudiantes y familias un estilo de vida movilizado por la transformación social poniendo énfasis en el bienestar de personas en situación de vulnerabilidad.