La organización Technovation Girls Chile nace con el propósito de impulsar el interés de niñas y adolescentes chilenas por el desarrollo de nuevas tecnologías y la innovación digital. Con el fin de abrir nuevas oportunidades académicas para ellas, junto con entregar conocimientos que tengan un impacto relevante en su futuro, se realiza cada año “Technovation Challenge” y en su última versión participó nuestra estudiante de IIIº ciclo Mel Contreras Sandoval.
La alumna del 8º básico diseñó una aplicación para fomentar la lectura entre sus pares y su iniciativa fue parte del programa insignia de la Fundación Internacional Technovation.org. Este desafío invita a equipos de niñas de 8 a 18 años de todo el mundo a aprender y desarrollar habilidades para resolver problemas del mundo a través de la tecnología, en un evento conocido como “Technovation Challenge”.
Con la ayuda de mentores voluntarios, cada equipo desarrolla “startups” de aplicaciones móviles que ayudan a resolver problemas en comunidades locales y regionales. Nuestra estudiante, junto a su equipo, logró clasificar hasta la etapa de semifinales de este desafío. Aquello le permitió ser invitada para participar en la actividad que reunió a las 100 mejores participantes en este desafío. Junto a su equpo asistieron al evento organizado por la organización Technovation Girls Chile, en la Universidad Federico Santa María en su sede en la ciudad de Santiago, donde pudieron compartir con sus mentores.
Felicitamos a nuestras estudiantes por aprovechar este tipo de instancias de educación y participación donde pueden profundizar las habilidades necesarias para crecer y convertirse en líderes involucradas en sus respectivas comunidades. De igual forma agradecemos a Technovation Girls Chile por abrir espacios que animen la creatividad y la innovación en niñas y adolescentes dentro de su etapa escolar.