Noticias San Javier

Sanjavierina obtiene Medalla de Bronce tras su participación en el Chile Open Internacional 2022 organizado por la WTF

A fines de septiembre fue el epicentro del Taekwondo, específicamente en el Centro de Entrenamiento Olímpico donde se realizó el G2 Chile Open 2022. Este evento reunió alrededor de 400 deportistas de todo el mundo en tres intensas jornadas de competición. Se trató de un campeonato abierto tipo G2, es decir, una prueba de máxima puntuación donde los deportistas intentarán sumar puntaje para su clasificación a importantes citas de cara a las próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

En ese contexto, participando y compartiendo con deportista de alto nivel, compitió nuestra de estudiante de IVº medio Isidora Barrientos quien previamente ya había obtenido el título de Vicecampeona Nacional en su categoría, luego de su desempeño en la Copa Chile organizada por la Federación Chilena de Taekwondo durante el primer semestre. Su preparación se ha visto profundamente beneficiada con el retorno de actividades, eventos y torneos deportivos que permiten afianzar su nivel de competencia y, en consecuencia, apostar por mayores desafíos en el desarrollo de esta disciplina. 

Las categorías del Chile Open Internacional 2022 fueron Cadetes, Junior y Senior tanto en la modalidad Combate como Poomsae. Este encuentro deportivo reunió a deportistas nacionales junto con participantes desde Brasil, Argentina, Perú, Costa Rica, entre otros federaciones participantes. Nuestra estudiante compitió en la categoría -68 kgs donde se subió al podio con la Medalla de Bronce. Este logro nutre la experiencia y la formación de la joven deportista sanjavierina por medio de su preparación en la academia CED JIHYE TAEKWONDO junto a su profesor Gabriel Vargas y sumado al apoyo incondicional de su familia. ¡Felicidades por este nueva medalla en tu carrera deportiva Isidora!