Noticias San Javier

Orquesta Latinoamericana de nuestro colegio participa en Encuentro de Orquestas organizado por el Colegio Domingo Santa María en Puerto Montt

Le experiencia de reunirnos para compartir entorno a la música es la principal motivación que convoca cada año a distintos colegios en el Encuentro de Orquestas de nuestra ciudad. La semana pasada tuvimos la oportunidad de participar en esta tradicional actividad organizada por el Colegio Domingo Santa María. Para este año el encuentro tuvo como lema: "Desde el sur forjamos el futuro". Un futuro que busca seguir propiciando espacios para que jóvenes músicos desarrollen sus habilidades en este ámbito por medio de la práctica, el conocimiento y el compartir entre pares con intereses comúnes.

En el encuentro realizado el viernes 7 de octubre, participaron 8 orquestas: Orquesta Crescendo de Frutillar, Orquesta Infantil Patrimonial de Chonchi, Orquesta de Cámara del Colegio Ramón Ángel Jara de Los Muermos, Orquesta Sinfónica Infantil – Juvenil del Colegio Felmer Niklitschek de Puerto Varas, Orquesta Infantil Juvenil de Fresia, Orquesta infantil-Juvenil del Colegio Bicentenario de Difusión Artística Los Ulmos de Los Muermos, los dueños de casa Orquesta Sinfónica Juvenil del Colegio Domingo Santa María, junto con nuestros representantes sanjavierinos  de la Orquesta Latinoamericana.

Nuestra orquesta participó con más 60 estudiantes y cerrando con una aplaudida presentación donde pudieron ser acompañados por sus familias. Reconocemos a cada integrante por el compromiso y la dedicación puestos en los ensayos previos que permitieron lograr un buen resultado reflejo de su enorme talento. Desde el Departamento de Artes se extienden los agradecimientos para apoderados y apoderadas que motivan a sus hijos e hijas para seguir adelante en este proyecto, junto con el apoyo de Isabel Fuentes Directora de IIº ciclo y Alejandro Aguirre Director de nuestro colegio. Como institución confiamos en que este tipo de espacios promueven la educación musical para así desarrollar en nuestros y nuestras estudiantes las habilidades de escuchar críticamente, comprender y disfrutar el arte y participar activamente en el universo de lo sonoro.