Noticias San Javier

Sanjavierinos representarán a nuestra región en la etapa Nacional de Natación dentro de los Juegos Deportivos Escolares 2022

Nos preparamos para las finales nacionales de los Juegos Deportivos Escolares (JDE) donde las selecciones de cada región se preparan para competir en las sedes definidas para cada disciplina deportiva. En así como 7 estudiantes de nuestro colegio compitieron en la etapa regional de los JDE en Natación: Javiera González, Emilia Espinoza, Josefina Astete, Victoria Astete, Ursula Morales, Ignacio LLamunao y Nicolás Ambiado. La selección sanjavierina logró su clasificación a la etapa de la X° región de Los Lagos luego de su destacada participación en las etapas previas de este certamen deportivo que convoca a los mejores deportistas U14 de distintos colegios del país. 

En este contexto, 2 sanjavierinos fueron seleccionados para representar a nuestra región en la etapa nacional de los JDE en esta disciplina. Por una parte Victoria Astete quien obtuvo Medalla de Bronce en 400 metros libres, y así también Nicolás Ambiado quien logró Medalla de Plata en 50 metros espalda y Medalla de Bronce en 100 metros espalda. Ambos estudiantes integrarán la selección de la X° región de Los Lagos que competirá en la Final Nacional de Natación de este encuentro deportivo que se realizará en la Región Metropolitana. Como comunidad educativa transmitimos nuestro ánimo para el proceso de entrenamiento previo y los mejores deseos en este próximo desafío deportivo.

Destacamos la participación de toda la selección de natación que compitió en la etapa regional dentro de distintas pruebas de la disciplina: Nicolás Ambiado en 50 y 100 metros espalda y libre; Ignacio Llamunaoen 50 y 100 metros libre, 50 metros espalda y 50 metros mariposa donde obtuvo Medalla de Bronce; Javiera González en 50 y 100 metros libre; Victoria Astete en 50 y 100 metros libre, 50 metros espalda y 400 metros libre; Úrsula Morales en 200 metros combinado, 50 metros mariposa, 100 metros libre y 100 metros pecho donde obtuvo Medalla de Bronce; Josefina Astete en 50 metros espalda y libre junto con 100 metros espalda y libre; Emilia Espinoza en 50 metros libre, pecho y espalda junto con 100 metros libre. Nuestro reconocimiento por representar a su colegio y ciudad en este campeonato deportivo.