Noticias San Javier

Pumas logran el 1º lugar en Copa Luis Gonzaga de Básquetbol organizada por el Colegio La Misión de Calera de Tango

 

Entre el jueves 20 y el sábado 22 de octubre distintas selecciones de básquetbol mini damas participaron en el torneo organizado por el Colegio La Misión de Calera de Tango: Copa San Luis Gonzaga 2022. En este encuentro nos representó la selección sanjavierina compuesta por las estudiantes: 

- Rosario Henríquez (6°B)
- Laura Barría (6°C)
- Julieta Sandoval (6°B)
- Emilia Cantero (6°B)
- Leonor Bucarey (6°B)
- Antonio Godoy (6°B)
- Francisca Jorquera (6°A)
- Emilia Flores (5°C)
- Javiera Oliva (6°B)
- Jacinta Muñoz (6°C)

Este campeonato reunió 5 colegios que forman parte de la Red Educacional Ignaciana (REI) en Chile: por la región del Bío Bío participó el Colegio San Ignacio de Concepción, por la región de Los Lagos nuestra institución y desde la Región Metropolitana participaron los colegios San Ignacio El Bosque, Juanita de Los Andes y La Misión Calera de Tango como anfitriones del torneo. Las participantes jugaron partidos con las distintas selecciones en competencia donde nuestra selección resultó coronarse como campeona del encuentro, luego de disputar la final con el colegio Juanita de Los Andes de Santiago. 

Agradecemos al Colegio La Misión de Calera de Tango por invitarnos a participar de este tradicional campeonato donde las Pumas de la categoría continúan como campeonas invictas. Agradecemos el entusiasmo y el compromiso de nuestra selección por seguir representando al colegio y la ciudad en nuevos desafíos deportivos. Como colegio mantenemos la convicción de que este tipo de instancias, por una parte, promueven la colaboración como red de colegios vinculados a la Compañía de Jesús y, por otra parte, como espacio de desarrollo para nuestras estudiantes en el ámbito deportivo. Seguimos sumando experiencia para seguir aprendiendo. ¡Vamos por más!

 

 

 

 

 

 

 

Saludos cordiales