Noticias San Javier

Sanjavierinas representan a Chile en Stage Dance Championship International que reunió a participantes de distintos países en México

Seis estudiantes de nuestro colegio lograron la clasificación para representar a Chile en Stage Dance Championship Internacional, un encuentro de danza donde asisten participantes de todo el mundo. Este evento se realizó entre el 20 al 24 octubre en la ciudad de Cancún, México. Por medio de su participación en la Academia de Danza Soraya Salazar, las sanjavierinas tuvieron la oportunidad de competir en este certamen internacional que busca abrir las puertas para jóvenes que deseen desarrollar su talento y habilidades en la disciplina de la danza. 

Las estudiantes participantes fueron: Renata Zaror (3° básico C), Amine Bauza (6° básico C), Fernanda Hidalgo (I° medio A),  Josefina Tellez (I° medio B), Ignacia Hernandez (II° medio A) y Emilia Cornejo (III° medio B). Sus presentaciones fueron premiadas con distinciones que las ubicaron en los podios de distintas categorías del campeonato. Sin duda una tremenda experiencia que las anima a seguir aprendiendo y creciendo en colaboración con las maestras de su academia, sumándose al desafío de representar a nuestro país en una instancia internacional compitiendo con equipos de alto nivel.

Confiamos como colegio que el desarrollo de nuestros y nuestras estudiantes en este tipo de disciplinas fortalece y enriquece el proceso de desarrollo desde una perspectiva integral, especialmente porque la práctica de la danza  contribuye en el bienestar de la persona promoviendo su vitalidad y confianza. Reconocemos la destacada participación de estas seis sanjavierinas que expresaron su máximo potencial en los resultados obtenidos dentro de la competencia en México, junto con el apoyo de sus familias quienes contribuyen en la motivación para seguir asumiendo nuevos desafíos.