PLAY GROUP A 2° BÁSICO
En la etapa inicial de su enseñanza escolar buscamos el desarrollo integral de niños y niñas, cimentando las bases para su crecimiento emocional, espiritual y académico. En este ciclo, enfocamos los esfuerzos educativos y formativos en el equilibrio para el desarrollo emocional, la estimulación cognitiva y el fortalecimiento de la autonomía de cada estudiante. A través de diversas estrategias, preparamos a niños y niñas para enfrentar los retos de las siguientes etapas de su vida con seguridad y entusiasmo.
1. DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL
Durante estos años, promovemos que niños y niñas aprendan a identificar y gestionar sus emociones, además de establecer relaciones con sus pares y adultos. Es vital fomentar un ambiente que promueva la empatía, el respeto y la resolución de conflictos, ayudándolos a construir habilidades para interactuar de manera positiva con los demás. Esto se logra a través de juegos cooperativos, cuentos que refuercen valores y diálogos abiertos sobre sus sentimientos.
2. ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
El lenguaje es la herramienta principal para expresar ideas, necesidades y emociones. Por medio de nuestros programas de enseñanza buscamos que niños y niñas rápidamente desarrollen su vocabulario y habilidades comunicativas, vinculando a las familias para brindar oportunidades que estimulen la curiosidad y la capacidad expresiva. A través del fomento de la lectura y la escritura niños y niñas adquieren herramientas para una mayor comprensión del entorno, junto con impulsar su imaginación y pensamiento crítico.
3. FOMENTO DE LA AUTONOMÍA Y LA CURIOSIDAD
La independencia y el deseo de explorar el mundo son características naturales de esta etapa. Es fundamental proporcionarles un entorno seguro y estructurado donde puedan experimentar, tomar decisiones adecuadas a su edad y aprender de sus errores. Actividades como organizar sus juguetes, elegir su ropa o participar en tareas sencillas les ayudan a ganar confianza en sus habilidades y a desarrollar un sentido de responsabilidad.