El pasado miércoles 5 de abril a las 19:00 horas se celebró la primera reunión para la conformación de la rama «Los Castorcitos«, instancia que busca agrupar los más pequeñitos de nuestro colegio: niños y niñas desde Prekinder a 1º básico (4 -6 años) en la agrupación Scout. La reunión fue organizada por Loreto Arias delegada de familia de PreKinder D y Jaime Santana Presidente de Prekinder D, dicha cita contó con la presencia y participación de Sol Urrutia Responsable de Grupo Scout San Javier, Katalina Vivar Asistente de Avanzada Padre Hurtado San Javier.

Loreto Arias nos comenta: “Como grupo estamos entusiastas con este proyecto, ya que contamos con el apoyo del Colegio, del Centro General de Padres y Apoderados San Javier, del Grupo de Scout San Javier y de la Asociación de Guías y Scouts de Chile para armar esta rama que nace de una necesidad para los más pequeñitos del colegio, y con una gran misión por delante, ya que la primera infancia es una etapa crucial en el desarrollo vital y la formación de una persona. En ella se asientan todos los cimientos para el aprendizaje y desarrollo de habilidades sociales, emocionales, cognitivas, sensoperceptivas y motoras que serán la base de toda una vida, convirtiéndose en un terreno fértil para la formación de estos pequeños scouts”.

Jaime Santana nos relata: “Desde que supe que querían formar la rama de pequeños scouts, dije inmediatamente que estaría al servicio de esta hermosa actividad, en base a lo anterior me impresiono el número de inscritos que llevamos, esto superó con creces nuestras proyecciones, actualmente van más de 89 inscritos y seguimos sumando… la invitación ahora se extiende a los primeros básicos. Desde ya invitamos a todos a ser parte de “Los Castorcitos” e impulsar esta maravillosa colonia de niños/as, para que sean nuestros próximos actores de cambio.

Los Castorcitos avanzan a pie firme, y su próxima reunión ya está programada para el día jueves 20 de abril 2023, a las 19:30 hrs. en la sala Combes del Colegio. Desde su directiva reiteran la invitación a todos los niños/as de Pre kínder, Kinder y Primero básico del Colegio San Javier de Puerto Montt que quieran sumarse para ser de está linda actividad, para ello nos dejan el link de inscripción: https://forms.gle/NXhQAUW2E27WVeDz6

¡Los y las esperamos!

Atte.

Castorcitos, Grupo Scout San Javier.

 

Información de próxima reunión

Día:      jueves 20 de abril

Hora:   19:30 hrs.

Lugar:  Sala Combes (al lado del casino) · Colegio San Javier