Los Juegos Deportivos Escolares (JDE) son el producto que realiza y promueve competencias deportivas mediante el desarrollo de Ligas Deportivas Escolares en etapas: comunales, provinciales, regionales, nacionales orientadas a niñas, niños y jóvenes del sistema escolar de nuestro país en distintas disciplinas. En Natación la competencia regional se llevó a cabo en la piscina de nuestro colegio con la organización del Instituto Nacional de Deportes. En dicha instancia se definieron los(as) 16 estudiantes Sub 14 que representarán a la Xº región de Los Lagos en la Final Nacional de los JDE en Natación.

Felicitamos a los(as) sanjavierinos(as) que compitieron en esta instancia demostrando un rendimiento de alto nivel reflejo de su desarrollo deportivo. Reconocemos especialmente a Ignacio Llamunao, Nicolás Ambiado y Montserrat Berger quienes integrarán la selección regional que competirá entre el 1 al 4 de septiembre. En ese periodo se desarrollará Final Nacional cuya sede será Concepción donde se congregarán los equipos escolares de todas las regiones del país. Cabe señalar que este evento es el más importante de su categoría en nuestro país y corresponde a la etapa clasificatoria para el próximo Campeonato Sudamericano Escolar.

Los Juegos Deportivos Escolares son convocados por el Ministerio del Deporte por medio del Instituto Nacional de Deportes, en conjunto con el Ministerio de Educación, buscan promover el desarrollo del deporte escolar. Para ello, se requiere la colaboración de las municipalidades, corporaciones municipales, por medio de sus departamentos de deporte y/o de educación extraescolar, los gobiernos regionales, servicios públicos y privados. Este certamen forma parte del Sistema Nacional de Competencias Deportivas como una competencia deportiva que mantiene una regularidad en los eventos escolares de este tipo de forma de incentivar y detectar futuras generaciones de talentos deportivos, a la base de su desarrollo existe una orientación a la inclusión y respeto por la diversidad de sus participantes.