El Programa Internacional de Biodiversidad es un conjunto de actividades especialmente preparadas por medio de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en colaboración con la Asociación Mundial de las Guías Scouts. Esta serie de acciones promovidas por ambas organizaciones está dirigida para todo niño, niñas y jóvenes que desee aprender de forma sencilla y divertida acerca del cuidado del aire, el agua, la tierra y el mundo que nos rodea. Esto último se enmarca a la propuesta formativa del grupo pastoral Scout de nuestro colegio donde se busca brindar un espacio para el desarrollo personal, el desafío y la aventura adquieren aptitudes de liderazgo y para la vida.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept

En el contexto del desarrollo de este programa, en la Reserva Nacional Llanquihue (Puerto Montt, Chile), un lugar perteneciente a la Reserva de Biosferas de Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes, un grupo de entusiastas Scouts del Grupo San Javier, se internaron en una locación que en el 2015 fue afectada por la erupción del volcán Calbuco. A partir de este evento geológico, la Biodiversidad de dicho lugar ha ido tomando su curso natural de renovación, transformándose en un escenario ideal de aprendizaje y reflexión acerca de Biodiversidad. Esta actividad les permitió aprender desde la exploración y a través de juego aprovechando la excelente oportunidad de reencuentro y amistad que cultiva en ellos el respeto por el medioambiente. Te invitamos a participar y ser parte de este tipo de desafíos y actividades para conocer y cuidar mejor la naturaleza. ¡Únete al grupo Scout San Javier y explora nuevas aventuras en hermandad al aire libre! Conoce más sobre la agrupación en su Cuenta Instagram: @guiasyscoutssanjavier