¿Dónde está la magia de celebrar? fue la pregunta que nos hicimos con nuestros y nuestras estudiantes de Play Group para aventurarnos en un nuevo proyecto de aprendizaje. Al despedir el mes donde celebramos nuestras Fiestas Patrias, dentro de la última semana de septiembre dimos cierre a esta experiencia donde niños y niñas del nivel, en compañía de sus familias, pudieron compartir aquellas habilidades que desarrollaron durante este proyecto donde aprendieron a representar y describir diversos elementos que caracterizan las celebraciones en el territorio de la Zona Sur de nuestro país.

Dentro del proyecto de aprendizaje, motivados por las educadoras del nivel, se invitó a los y las estudiantes a conocer diversas danzas folclóricas de nuestra zona y las cuales pudieron practicar y ensayar por una comisión de padres y madres quienes les animaron en este proceso. Por otra parte, niños y niñas tuvieron la oportunidad de investigar y conocer sobre las comidas típicas que acompañan las celebraciones en nuestro territorio donde pudieron realizar algunas recetas en la sala de clases, con el apoyo de apoderados y apoderadas que acompañaron el proceso de preparación y enseñanza.





El cierre del proyecto finalizó con una muestra en la Sala de Psicomotricidad de nuestro colegio donde se ambientó el espacio en el marco de una gran fiesta donde los y las estudiantes del nivel bailaron junto a sus familias las diversas danzas que aprendieron en clases. Así también, se realizaron degustaciones de comidas típicas y cada estudiante repasó la ruta de aprendizaje en compañía de su apoderado y apoderada para recordar cada momento que enmarca este viaje donde niños y niñas descubrieron el sello de cada celebración que realizamos en nuestra zona. Agradecemos a las familias por su colaboración permanente en cada instancia de aprendizaje que promueve el equipo de educadoras del nivel.