La educación artística se centra en el desarrollo de habilidades y conocimientos en diversas formas de expresión como las artes visuales que incluye la pintura, la escultura, el dibujo, la cerámica y otras formas. Algunas de ellas fueron las que motivaron una nueva versión de nuestro Encuentro Escolar de Arte y Dibujo donde los y las estudiantes participantes aprovecharon la instancia para profundizar el manejo en ciertas técnicas, junto con expresar sus propias ideas a través de medios visuales.

Esta actividad es organizada por docentes de nuestro Departamento de Artes quienes congregaron a estudiantes de nuestro colegio junto con alumnos y alumnas de distintas instituciones educativas de Puerto Montt: Colegio Domingo Santa María, Colegio San José, Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt, Colegio Felmer Niklitschek, Colegio San Mateo de Osorno, Escuela Mirador del Lago de Puerto Varas, Colegio María Auxiliadora y Colegio Artístico Nueva Braunau. La instancia permitió abrir los espacios de nuestro colegio para los y las jóvenes desarrollen sus obras desde el concepto de la naturaleza y la diversidad de nuestras cultura y territorio.

El objetivo del encuentro es fomentar las relaciones entre estudiantes interesados en las artes de diferentes escuelas y colegios, a través del desarrollo de obras, para así intercambiar conocimientos que enriquezcan el diálogo poniendo en cuestión las motivaciones personales y colectivas. Este tipo de actividades les permite vislumbrar otras posibilidades en cuanto al desarrollo artístico a nivel local, conocer otras perspectivas y modos de trabajo e incluso relacionarse con pares que presenten condiciones y contextos similares al suyo, abriendo así la posibilidad de crear grupos de trabajo y colectivos de arte, o simplemente, un ambiente de compañerismo en el cual se construyen diálogos sobre cuestiones referidas al arte en la actualidad.