Estamos listos para recibir a nuestros y nuestras estudiantes. Desde Play Group a IV medio retornarán a las actividades que equipos docentes y no docentes se encuentran preparando para niños, niñas y jóvenes que vuelven a sus salas de clases. Desde esta semana que educadores y educadoras se encuentran retomando el proceso de planificación que se desarrolló a fines de 2023. En paralelo, el cuerpo docente está participando de diversas capacitaciones relacionadas con el manejo de protocolos en convivencia escolar, el fortalecimiento de herramientas para el bienestar emocional, junto con la promoción de ambientes sanos y seguros en el espacio educativo.

Confiamos en que este tiempo de reencuentro nos permitirá comenzar con el mejor ánimo este tiempo de retorno. Siempre con el foco puesto en la misión que inspira nuestro proyecto educativo donde dispondremos los mejores medios, junto a cada familia, para promover experiencias de aprendizaje atingentes a la realidad, los intereses y las necesidades de nuestros(as) estudiantes. Los(as) esperamos con muchas ansias para dar comienzo a este Año Escolar 2024.

En este contexto, invitamos a quienes se incorporan a nuestra comunidad educativa para participar en la “Bienvenida para Familias Nuevas”. Este espacio de encuentro y acogida para estudiantes nuevos(as) desde 3° básico a III medio, junto a sus familias, se realizará el jueves 29 de febrero a las 12:00 horas. Así también, recordamos que desde este viernes 1 de marzo comenzamos con la recepción de nuestros(as) alumnos(as) desde 1° básico a IV medio y, posteriormente, el lunes 4 de marzo a los niveles de Preescolar.  Cabe señalar que desde el lunes 4 de marzo comienza la jornada escolar en su horario habitual, excepto el miércoles 6 de marzo donde no habrá clases por la tarde por capacitación docente. Más información sobre horarios de ingreso y salida en cada ciclo se encuentran disponibles en www.colsanjavier.cl/2024/02/19/inicio-ano-escolar-2024