Estimados(as) Estudiantes y Familias, junto con saludar y esperando que cada uno(a) de ustedes se encuentre bien,  queremos informar sobre la oferta y el proceso de postulación a Talleres 2024 para todos los ciclos del colegio, donde contamos con más de 70 talleres disponibles para nuestros(as) estudiantes desde 1° básico a IV medio.

A continuación compartimos algunas orientaciones a considerar para el inicio de este proceso:

I. FECHAS IMPORTANTES

1° a 6° básico:

  • Postulación a talleres: Desde lunes 18 de marzo a las 12:00 horas hasta miércoles 20 de marzo a las 18:00 horas.

  • Publicación de Listado de Talleres: Martes 26 de marzo.

  • Inicio de Talleres: Lunes 1 de abril.

7° básico a IV medio:

  • Postulación a talleres: Desde lunes 18 de marzo a las 12:00 horas hasta miércoles 20 de marzo a las 18:00 horas.

  • Publicación de Listado de Talleres: Martes 26 de marzo.

  • Inicio de Talleres: Jueves 4 de abril.

II. LISTADO DE TALLERES 

La oferta de talleres se encuentra disponible en los archivos adjuntos y estará publicada en el sitio web del colegio desde mañana en www.colsanjavier.cl/talleres

Dicha información estará disponible durante todo el proceso de postulación a talleres, donde podrán encontrar la descripción completa del taller:  nombre, docente responsable, objetivos, horario y cupos.

III. PROCESO DE POSTULACIÓN

Es importante revisar con sus hijos(as) el listado de talleres, priorizando que la elección sea en base de los intereses de ellos(a). Los talleres con 3 o menos estudiantes inscritos(as) no se impartirán.

La postulación será online, mediante formulario google que será publicado en el sitio web del colegio, para lo cual deberá iniciar sesión en su cuenta de Gmail, usando el correo institucional de estudiante, ingresando sólo una postulación por estudiante.

Exclusivamente se podrá acceder a la postulación utilizando el correo institucional del estudiante, completando los datos del estudiante (nombre y curso) y los talleres seleccionados.

El lunes 18 de marzo a las 12:00 horas será publicado el enlace de inscripción a los talleres para todos los(as) estudiantes, este enlace estará disponible hasta el miércoles 20 de marzo a las 18:00 horas en www.colsanjavier.cl/talleres

Cada estudiante al menos debe elegir dos talleres en orden de preferencia. Como establecimiento podemos asegurar que todos(as) nuestros(as) estudiantes quedarán en un (1) taller de su preferencia.

Para los talleres que tengan más demanda, se evaluará la posibilidad de generar más cupos sujeto a las condiciones de espacio y el cumplimiento de los aprendizajes esperados para el taller. Cabe señalar que se puede producir liberación de cupos en las primeras semanas del taller y en ese caso se avisará a las familias vía correo electrónico.

La primera preferencia de las postulaciones es la primera opción para conformar las lista y cuando se llenan los cupos de un taller se ocupa la segunda preferencia del estudiante para asignarle su taller.

IV. PUBLICACIÓN DE LAS LISTAS

Las listas de los(as) estudiantes asignados(as) a cada taller serán publicadas en el sitio web del colegio la semana anterior al inicio de los talleres, según el ciclo que corresponda, junto con el lugar en donde se desarrollará el taller.

La publicación de la lista de los seleccionados a los talleres se realizará el martes 26 de marzo en el transcurso del día y difundida por redes sociales.

La lista se irá actualizando a medida que se vayan respondiendo las solicitudes de cambio y conforme inicien los talleres. Las actualizaciones serán cada lunes durante el mes de abril y publicadas en el sitio web.

En caso de ser necesario, el/la docente del taller enviará información explicativa de las actividades a sus estudiantes.

V. SALIDA DE TALLERES

Al término del taller los(as) docentes acompañan a los(as) estudiantes al sector de portería para ser retirados por sus apoderados(as). Esto solo en el caso de estudiantes de ciclos menores.

Es importante que los(as) apoderados(as) sean puntuales en el horario de salida ya que los(as) docentes acompañarán a los estudiantes 10 minutos. Luego los(as) estudiantes que sean retirados después del tiempo señalado permanecerán en el sector de hall central a la espera de sus apoderados(as).

Los(as) estudiantes deben ser retirados por los(as) apoderados, o furgón escolar si corresponde. En el caso de que otra persona retire al estudiante, debe ser informado al docente del taller con copia al profesor jefe y encargado de Convivencia Escolar para su conocimiento.

Desde ya indicamos que frente a cualquier duda, consulta o inconveniente en el proceso pueden contactarse directamente al correo electrónico talleres@colsanjavier.cl donde quedaremos atentos para apoyar y orientar a estudiantes y familias.

Les saluda cordialmente,

Dirección Académica y Coordinación de Talleres