Estimados(as) Educadores(as) y Familias: Como colegio, queremos seguir avanzando decidida y responsablemente en el desafío de ser una comunidad comprometida con el cuidado de nuestra Casa Común.

Tenemos grandes objetivos por alcanzar, uno de ellos es avanzar en el cumplimiento del consumo de colaciones saludables y sin residuos (inorgánicos), haciendo de esto un hábito que permanezca en el tiempo como parte de nuestra cultura escolar.

Sabemos que los cambios de hábitos toman tiempo, pero la urgencia de la crisis climática y el bienestar de nuestros niños y niñas son prioritarios. Apostar por un mejor futuro depende de las acciones que comencemos a hacer hoy en nuestros hogares y en nuestra comunidad, por lo que hacemos un llamado a la toma de conciencia y compromiso de todos los apoderados y apoderadas.

Hoy lunes 22 de abril,se conmemora el Día de la Tierra. Invitamos y animamos a todos los apoderados y apoderadas a darse tiempo en familia para organizar, de manera creativa, las colaciones saludables y sin residuos que envían a sus hijos e hijas al colegio. A los profesores y profesoras los motivamos a conversar con los estudiantes para que tomen conciencia de la importancia de este hábito.

Generar un cambio sustantivo en este ámbito es responsabilidad de todos y todas.

Adjuntas encontrarán ideas y sugerencias para hacer más sencillo y entretenido el hábito de armar colaciones saludables.

Afectuosamente,

Dirección de Pastoral y Formación

Mesa Ambiental de Apoderados(as) 
“Conscientemente, forjando cambios”