En el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente, este 4 de junio se realizó la Ceremonia de Certificación Ambiental de los Establecimientos Educacionales de las Provincias de Llanquihue y Palena que cumplieron con los requisitos de Certificación Ambiental del año 2023. En dicha ceremonia, desarrollada en el Teatro Diego Rivera, nuestro Colegio recibió un reconocimiento por sus avances en el proceso de educación ambiental desarrollado durante los últimos años.
Como Consejo de la Casa Común (estudiantes, apoderados y educadores) hemos apoyado varias acciones que buscan formarnos a todos en una cultura ambiental; entre estas, mantener los Puntos Limpios los primeros martes de cada mes, conmemorar distintas efemérides como el Día Mundial de la Bicicleta, día internacional del reciclaje e impulsar el Manual de Buenas Prácticas Ambientales en las actividades que se desarrollan.
De esta manera, en el Día Internacional del Reciclaje o Consumo Responsable, el pasado 27 de mayo, se dialogó desde Playgroup hasta IV° medio en torno a una autoevaluación ambiental donde cada curso, junto a sus profesores jefes y delegados ambientales, evaluaron distintos indicadores sobre sus prácticas diarias en diferentes contextos. Como cierre de esta actividad cada curso tomó compromisos para mejorar sus prácticas ambientales, como traer colaciones sin residuos, utilizar botellas de agua o jugo evitando el tetrapak, e implementando sistemas de reciclaje de papel dentro de las salas, entre otros. ¿En casa, conocen el compromiso tomado en el curso de sus hijos?
Recibimos con mucha alegría la certificación ambiental en nivel básico y agradecemos a los/as educadoras y apoderados/as que en este tiempo han colaborado con este proceso, e invitamos a toda la comunidad educativa a continuar con optimismo y convicción en el cuidado de nuestra Casa Común durante el próximo semestre.