El Colegio San Francisco Javier se hizo presente en un nuevo certamen de los Juegos Deportivos Escolares (JDE) dentro de la disciplina de Vóleibol. Esta competencia es organizada a nivel nacional y tiene como objetivo fomentar la práctica del deporte entre estudiantes de diferentes instituciones educativas. Estos juegos buscan promover la actividad física, el trabajo en equipo, la disciplina y el espíritu deportivo entre los jóvenes. En este contexto es que nuestras selecciones de Vóleibol U14 Damas y Varones disputaron la fase comunal llevando con orgullo los colores del puma y consagrándose como subcampeones dentro de ambas categorías.
Como colegio reconocemos su dedicación, esfuerzo y trabajo al obtener el segundo lugar en los Juegos Deportivos Escolares dentro de la comuna de Puerto Montt. Este logro es el resultado de un compromiso admirable con el equipo y con nuestro colegio, junto con ser fruto de muchas horas de entrenamiento, sacrificios y superación personal y en equipo.
Representaron a nuestro colegio con honor y han dejado una huella significativa en la historia de nuestras participaciones deportivas. Este es solo el comienzo de muchos más éxitos por venir, tanto dentro como fuera de la cancha. Felicitamos a la Selección Vóleibol Damas U14 compuesta por: Florencia Loebel, Sofía Leyton, Emma Guzmán, Victoria Mellado, Laura Alcaíno, Francisca Jorquera, Josefina Letelier, Soledad Madrid, Agustina Guzmán, Laura Fierro, Monserrat Figueroa, Josefa Almonacid y Renata Negrón; junto con la Selección Vóleibol Varones U14 compuesta por: Cristóbal Arel, Felipe Cid, Ignacio Mancilla, Joaquín Friant, José Miguel Grez, Lorenzo Almonacid y Maximiliano Reyes.
Asimismo, queremos extender nuestro reconocimiento a las familias por su colaboración permanente y comprometida con sus hijos(as). Animamos a nuestros(as) estudiantes que sigan persiguiendo sus metas con la misma pasión y dedicación, recordando que lo más importante no es solo el lugar que ocupan en el podio, sino el camino que recorren para llegar allí y las valiosas lecciones que aprenden en el proceso. ¡Felicitaciones a todos ustedes y a sus entrenadores! Son un ejemplo a seguir para toda la comunidad escolar.