Querida Comunidad: Reciban un cariñoso saludo al comenzar octubre, Mes de la Familia.  Les escribimos para compartir con ustedes información sobre la isla de Chinquío, lugar tan importante en la historia de nuestro colegio.

La isla, adquirida por la Compañía de Jesús el año 1944, estuvo por mucho tiempo administrada por el colegio. Ahora, a principios de este año, la administración pasó nuevamente a manos de la provincia chilena de la Compañía de Jesús.  Sin embargo, la distancia con la oficina de Santiago hacía muy difícil el proceso cotidiano.  En este contexto, y atendiendo a la importancia que tiene este espacio para el colegio y la ciudad, un equipo de personas liderados por el P. Pablo Castro SJ y el Sr. Iván Brauning, iniciaron un camino para administrar la isla desde acá en Puerto Montt.

Actualmente, la isla cuenta con su casa de retiro que dispone de 19 habitaciones individuales y una cabaña enteramente remozada para uso familiar.  El gran desafío ahora es lograr que la isla sea económicamente sostenible, para lo cual todos podemos colaborar privilegiando que nuestras actividades pastorales, paseos de curso y jornadas laborales se realicen allí.  Cuanto más podamos dar uso a las instalaciones de la isla, más posibilidades tendremos de sostener su servicio y tradición para futuras generaciones. En la información adjunta podrán encontrar mayores detalles sobre las posibilidades de uso y  valores correspondientes. Esperamos que esta oportunidad sea de provecho para toda la comunidad educativa.

Agradecemos la colaboración de Pablo e Iván y al equipo que los ha acompañado en este proceso. También, a todos ustedes por el cariño en este lugar emblemático para el colegio y, a su vez, por el esfuerzo que haremos juntos(as) para seguir disfrutando de la isla de Chinquío.

Atte.

P. Cristian Contreras L. SJ
Capellán General