Estimada Comunidad Sanjavierina: Reciban un cordial saludo y esperamos que las vacaciones hayan sido un tiempo para el descanso en compañía de sus familias. Nos estamos preparando para el retorno a las actividades escolares y así recibir a nuestros(as) queridos(as) estudiantes.
Recordamos que este lunes 3 de marzo a las 08:00 horas comenzamos con la recepción de nuestros(as) alumnos(as), por parte de sus profesores(as) jefes en las respectivas salas.
Exclusivamente el primer día de clases, los(as) apoderados(as) podrán ingresar a dejar a sus hijos(as) a sus respectivas salas. A partir del segundo día, el ingreso se realizará de forma habitual.
Cabe señalar que los horarios de ingreso y salida en cada ciclo para esta primera semana de clases serán los siguientes:
PRIMER CICLO
1° y 2° básico
Recordamos que los horarios respectivos para la primera semana de clases se encuentran disponibles aquí:
SEGUNDO CICLO
3° a 6° básico
Lunes 3 al Jueves 6 de marzo
08:00 – 14:45 horas
Viernes 7 de marzo
08:00 – 13:25 horas
TERCER CICLO Y CUARTO CICLO
7° básico a IV medio
Lunes 3 a Jueves 6 de marzo
08:00 – 15:25 horas
Viernes 7 de marzo
08:00 – 13:25 horas
A continuación compartimos otras informaciones relevantes para su consideración en el retorno de nuestras actividades escolares:
I.- Servicio de Casino
El servicio de casino provisto por la concesionaria estará disponible desde el lunes 3 de marzo. De igual forma seguirán habilitados los microondas para uso de los y las estudiantes que traigan su propio almuerzo.
La minuta de almuerzo será publicada cada viernes por medio del sitio web institucional del colegio en www.colsanjavier.cl/almuerzo-casino y se difundirá por medio de las cuentas en redes sociales de nuestro establecimiento (@sanjavierpm). La primera minuta estará disponible este viernes 28 de febrero.
II.- Uso de Celular
De acuerdo con nuestro Reglamento Interno de Convivencia Escolar, no está permitido el uso de celulares desde Primer a Tercer Ciclo dentro del establecimiento. En el caso de Cuarto Ciclo su uso sólo está permitido con fines pedagógicos.
III.- Gestión de Atrasos
Desde la primera semana de clases realizaremos el proceso de control y registro de atrasos en el ingreso a la jornada escolar.
IV.- Uso correcto del uniforme escolar:
El uniforme escolar es obligatorio y debe ser utilizado conforme a las especificaciones del colegio que se encuentran disponibles en nuestro sitio web institucional:
V.- Reuniones de Apoderados(as)
La primera reunión de apoderados(as) por ciclo se realizarán las siguientes fechas:
PRIMER CICLO
1° y 2° básico: Lunes 24 de marzo a las 19:00 horas.
SEGUNDO CICLO
3° a 6° básico: Martes 25 de marzo a las 19:00 horas.
TERCER CICLO
7° básico, 8° básico y I medio: Miércoles 26 de marzo a las 19:00 horas.
CUARTO CICLO
II y III medios: Jueves 27 de marzo a las 19:00 horas.
IV medios: Fecha y horario por confirmar.
VI.- Equipo Directivo 2025
Dentro del Equipo Directivo del colegio se han producido los siguientes cambios:
- Juan Pablo Iglesias asumió como Director de Pastoral y Formación.
- P. Jorge Muñoz S.J. asumirá como Capellán una vez que P. Cristian Contreras S.J. inicie su nueva misión apostólica en Arica.
- Jorge Pardo asumió como Director de Cuarto Ciclo a quien damos la más cordial bienvenida a nuestra comunidad educativa.
Durante la semana seguiremos compartiendo información por este mismo medio. Esperamos reencontrarnos para seguir disponiendo los mejores medios, junto a cada familia, para promover espacios de aprendizaje sanos y seguros para cada estudiante y toda la comunidad educativa. Los(as) esperamos con muchas ansias para dar comienzo a este Año Escolar 2025.
Atentamente,
Equipo Directivo