En el Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt la selección de vóleibol se ha reconocido por su cohesión, liderazgo y excelente trabajo en equipo. Cada miembro aporta lo mejor de sí mismo, a la luz del MAGIS Ignaciano. La combinación de habilidades individuales y la fortaleza colectiva nos permitió  enfrentar cualquier desafío con ímpetu. El liderazgo dentro del equipo se refleja tanto en los jugadores como en los entrenadores, quienes fomentamos  un ambiente de respeto y colaboración. Estos valores nos han permitido destacarnos en diversas competiciones.

La temporada de competencia se inició con la participación en  la Liga Escolar, categoría selección, continuando con los Juegos Escolares U14, en donde las niñas y niños lograron un 2° lugar a nivel comunal.

Este año se nos presentó un nuevo desafío, la Liga Soprole Zona Sur, compuesta por equipos desde Osorno hasta la Isla de Chiloé. Las categorías en las que nos presentamos fueron, Mini, infantil y superior damas y varones, obteniendo 3 lugar en damas y varones en la categoría Infantil. En la categoría Superior varones, obtuvimos 2do lugar, mientras que las damas se coronaron campeonas.

En el Minivoley tuvimos una participación activa de aproximadamente 80 niños y niñas en el taller y la liga de Mini-voley. Esta gran cantidad de participantes refleja el alto nivel de compromiso y entusiasmo de los estudiantes por el deporte. A través de su dedicación en los entrenamientos y encuentros deportivos.

Como es tradición, las niñas participaron del campeonato de la REI, Copa San Ignacio U14, donde se logró un importante 2° lugar. En el Campeonato Osorno despide sus IV medios, nuestros equipos damas y varones nos representaron con gran nivel y con mucha entrega en cada partido, obteniendo una gran participación. 

Este año terminamos una excelente temporada, cerrando con nuestro campeonato Copa San Francisco Javier, categoría U13 Damas y U14 varones, obteniendo un 1° lugar en damas y 2° lugar en varones.

Felicitamos a todas y todos nuestros estudiantes que integran la rama de Vóleibol, por enfrentar cada entrenamiento y competencias con gran mentalidad y espíritu de colaboración y compromiso, lo que les permitió superar desafíos y lograr importantes éxitos, destacándose en su desempeño tanto dentro como fuera de la cancha.