Martina Llanos, estudiante de 8° básico en nuestro colegio, ha demostrado una sobresaliente trayectoria en el deporte, especialmente en el futsal femenino, donde ha alcanzado importantes logros a nivel regional y nacional. Durante el primer semestre, Martina fue convocada por la Escuela Kimun Lawal de Alerce, equipo con el que se consagró campeona en el campeonato de futsal femenino de colegios municipales y particulares de Puerto Montt. Dentro de las instancias relevantes en las cuales ha competido en la disciplina del futsal resalta su participación en la fase final regional en la cual se definió al representante de la Región de Los Lagos en el Nacional de Futsal Escolar, organizado por el Ministerio del Deporte y la ANFP, en Santiago.

Su crecimiento deportivo no se detuvo en las vacaciones de invierno, periodo en el que viajó a Santiago para acompañar a su equipo UC en la final del Campeonato ANFP, donde lograron consagrarse como campeonas a nivel nacional. Actualmente, juega a préstamo por el club Recreativo Puerto Varas, institución con la que disputa el Campeonato ANFP Femenino Sub 19, siendo la arquera titular. Con este mismo equipo viajará en octubre a Argentina, participando de los Juegos de la Araucanía, instancia en la que también representará a la Región de Los Lagos y a Chile en la ciudad de Ushuaia, del 10 al 18 de octubre.

Este segundo semestre ha estado lleno de desafíos para Martina, quien ya ha sumado compromisos de alto nivel. A principio de este mes jugó frente a Huachipato en Talcahuano, y posteriormente se enfrentó a la Universidad de Concepción. Asimismo, participará en la concentración del IND junto a los deportistas que viajarán a los Juegos de la Araucanía.

El testimonio deportivo de Martina expresa su capacidad de compatibilizar los estudios con una exigente agenda deportiva que demuestra las claves para afrontar los desafíos en este sentido: esfuerzo, organización y compromiso. Su ejemplo invita a otros estudiantes a descubrir y potenciar sus talentos, entendiendo el deporte no solo como una competencia, sino también como un camino de formación integral que fortalece la disciplina, la responsabilidad y la superación personal.

Como comunidad educativa, valoramos profundamente el esfuerzo, disciplina y compromiso de Martina, quien además mantiene su dedicación en lo académico, buscando siempre dar lo mejor de sí en ambos ámbitos. Le enviamos nuestras felicitaciones y todo el apoyo para los importantes desafíos que enfrentará este semestre, seguros de que seguirá representando con orgullo a nuestro colegio y a la Región de Los Lagos.