Noticias San Javier

Informe del Fondo Solidario de Becas del mes de julio

Estimada Comunidad del Colegio San Francisco Javier:

Juntos con saludarles afectuosamente, nos dirigimos a ustedes para informar sobre las becas entregadas en el mes de julio, y recordar sobre el próximo proceso de postulación.

Fondo solidario mes de julio

Las becas entregadas por el Fondo Solidario en el mes de julio, suman un total de 131, de las cuales 95 corresponden a renovaciones y 36 a nuevas becas, es decir, familias que postulan por primera vez.

Si revisamos la distribución de becas, podemos ver que a la fecha las becas COVID-19 han alcanzado a un 30%  del total de estudiantes de nuestro colegio.

También recordamos que las becas de carácter permanente corresponden a un 6% y las de hijos de funcionarios a un 6%. De esta forma, hemos otorgado beneficios a un 42% de nuestros(as) estudiantes.

Próximas postulaciones

Recordamos que las próximas postulaciones estarán abiertas a partir del 3  hasta el 10 de Agosto.

Pueden postular por primera vez o para solicitar renovación de becas ya entregadas. Sobre la documentación solicitada para ambos procesos, aclaramos:

  • Postulaciones por primera vez: se debe completar formulario de postulación y adjuntar toda la documentación de acuerdo a su situación personal.
  • Renovaciones: para aquellas personas que renuevan por primera o segunda vez se considerará la documentación ya entregada, a menos que el postulante quiera agregar nuevos antecedentes. Luego, aquellas personas que quieren renovar por tercera vez, deberán completar nuevamente el formulario y adjuntar información actualizada a la fecha.

Por último, se debe mencionar que para postular a una renovación del beneficio es requisito haber cancelado la colegiatura correspondiente a los meses en que le fue asignada la beca, o haber acordado con el Colegio alguna forma de pago.

Recordamos que todas las familias de la comunidad educativa pueden postular y que ante posibles dudas sobre antecedentes a presentar, es muy importante que se comuniquen al mail del Fondo, postulacionfondosolidario@colsanjavier.cl,  para que los orientemos y en conjunto hagamos efectiva la postulación.  

En el contexto de los procesos de beca recién mencionados, nos es grato anunciar que el porcentaje de cumplimiento de pago de las colegiaturas correspondientes a las becas entregadas ha aumentado, lo que permite dar continuidad al proceso.  Nuevamente valoramos y agradecemos profundamente ya que este compromiso es el que hará sostenible este sistema de becas para este periodo de emergencia. Invitamos a todos a continuar respondiendo con este compromiso.

Esperamos que esta semana, sea para sus hijos(as) y para sus familias un tiempo de mucho provecho y bienestar.

Afectuosamente, 

Isabel Leichtle
Rectora