Noticias San Javier

COMUNICADO N°27/2020: Fondo solidario septiembre 2020

Comunicado N°27/2020
Ref: Fondo solidario septiembre 2020
Puerto Montt, miércoles 30 de septiembre de 2020 

 

COMUNICADO
FONDO SOLIDARIO SEPTIEMBRE 2020

Estimada Comunidad educativa:

Reciban un afectuoso saludo. En esta oportunidad queremos informarles sobre el proceso del Fondo Solidario, a través del cual este año 2020 hemos entregado becas para familias que han sido afectadas por la pandemia.

En relación a la continuación del proceso de becas COVID, informamos que el mes de octubre realizaremos un último llamado, el que tiene por objetivo apoyar a las familias postulantes con becas que le permitan terminar con el pago de colegiaturas de este año.

Las fechas y consideraciones para este último llamado son:

  1. Se inician las postulaciones a través del correo electrónico postulacionfondosolidario@colsanjavier.cl mañana jueves 1 de octubre y el cierre de las postulaciones será el día viernes 9 de octubre de octubre.
  2. Quienes ya hayan obtenido el beneficio y necesiten renovar por primera o segunda vez no necesitarán enviar nuevos antecedentes, sin embargo aquellos que postulen por tercera o cuarta vez, deberán enviar nuevamente los antecedentes correspondientes actualizados.
  3. Para nuevas postulaciones o renovaciones se solicita tener cancelado hasta el mes de agosto. Se acogerán para revisión casos excepcionales, los que deben ponerse en contacto a la brevedad con la comisión Fondo Solidario, al mail mencionado anteriormente.

Consolidado de becas entregadas al mes de septiembre de 2020

Es muy satisfactorio comunicar que las becas COVID entregadas durante este año, en sus distintos procesos entre los meses de marzo a septiembre, han permitido atender 630 solicitudes de beneficios por un monto total de 196,8 millones de pesos.

Se ha beneficiado a 352 estudiantes y hemos renovado 278 becas.

La tabla resumen explica los distintos procesos de postulación y montos de beneficios otorgados:

Agradecemos a todos(as) quienes se han manifestado atentos a las familias que han necesitado apoyo para cumplir con sus compromisos con el colegio y a todos(as) los que se han esforzado para estar al día con sus colegiaturas dando factibilidad al Fondo Solidario.

Por último, recordamos que todas las familias de la comunidad educativa pueden postular y ante posibles dudas sobre antecedentes a presentar, es muy importante que se comuniquen al mail  postulacionfondosolidario@colsanjavier.cl,  para que los orientemos y en conjunto hagamos efectiva la postulación.  

Nos despedimos deseando bienestar para toda nuestra comunidad educativa y sus respectivas familias.

Afectuosamente,

M. Isabel Leichtle

Rectora
Colegio San Francisco Javier